Descripción de la Interfaz de la Administración

La estructura esquemática de los menús y submenús que componen la interfaz de la administración es la siguiente:


Barra de Funciones:

Se dispone de la barra de funciones con las mismas opciones que se encuentran en la vista de usuario: acceso a las Aulas, al Catálogo, al Portafolio, a los Mensajes no leídos, la Administración. Al hacer clic en el logotipo del campus, siempre lleva a las Aulas que tiene disponible el usuario.


Regresar al aula

Lleva al usuario al aula mostrada en el combo debajo de las pestañas, o a la última en la que se trabajó (en caso de no filtrar por aula).


Opciones del usuario:

Dentro de la imagen del usuario se dispone de las opciones: Perfil y preferencias, Ayuda, Contactar al administrador y Salir.


Comandos: en la parte izquierda de casi todas las secciones se encuentran los comandos Agregar, Modificar y Eliminar. Adicionalmente pueden encontrarse otras herramientas específicas de la pestaña o menú.

Acceso rápido: esta útil herramienta permite un acceso directo a las distintas secciones de la Administración, sin tener que ingresar por el Menú Principal. Simplemente seleccione la sección a la que desea ingresar desde el menú desplegable, y de esta manera ingresará en forma directa y sencilla a la misma.


Respecto a la función de las diferentes pestañas presentadas:


+ Usuarios: permite gestionar los usuarios del campus y el mantenimiento de los datos de los mismos, así como también la inscripción a aulas, asignación de perfiles y especificación de permisos correspondientes a los perfiles. Además cuenta con útiles herramientas como reportes de estadísticas de acceso y participación, servicio de mensajería y avisos, envío de certificados, importación de usuarios en lotes. Accede al detalle completo de esta pestaña desde aquí.


+ Aulas: permite realizar el mantenimiento de Aulas, la creación y definición de entornos de trabajo. Accede al detalle completo de esta pestaña desde aquí.


+ Contenidos: dispone de las herramientas de gestión para los contenidos. Es decir, está compuesto por secciones que contienen y organizan la información de las aulas definidas en el campus. Por ejemplo: Presentación, Programa, Archivos, Sitios, Noticias, Foros, Calendario, Calificaciones, Anuncios, Otros. Accede al detalle completo de esta pestaña desde aquí.


+ Públicos: en esta pestaña los webmasters podrán gestionar los contenidos pertenecientes a categorías de tipo público. Accede al detalle completo de esta pestaña desde aquí.


+ Repositorio: en esta pestaña podremos subir archivos de cualquier tipo que podrán ser utilizados (linkeados o incrustados) desde cualquier editor o ser linkeado incluso como material de estudio o actividades. Cumple esencialmente como una biblioteca de la plataforma, utilizada para mantener archivos sin necesidad de subirlos más de una vez. Accede al detalle completo de esta pestaña desde aquí.


+ Catálogo: esta herramienta nos permitirá ofertar los cursos dictados en cada aula a nuestros usuarios o a la comunidad en general. Será accesible para los usuarios Webmasters y Administradores de las aulas. Conoce el detalle completo de esta pestaña desde aquí.


+ Control: esta pestaña contiene los reportes general y de trazabilidad del campus. Puede verse un detalle completo de las funciones haciendo clic aquí.


+ Configuración: Permite establecer la configuración general del aspecto visual del entorno del campus. Sólo será accesible para los usuarios Webmasters. Conoce el detalle completo de esta pestaña desde aquí.