Categorías Públicas de Contenido

El concepto de categorías públicas nace de la necesidad de contar con conjuntos de archivos, sitios, foros, noticias, etc. que sean comunes a TODAS las aulas definidas dentro del campus. Cuando se realiza la publicación dentro de una de estas categorías, el contenido se visualiza automáticamente en cada una de las aulas existentes.


Algunos ejemplos de aplicaciones para estas categorías son:

+ En la sección Archivos: se recomienda la creación de una o varias categorías públicas donde colocar los archivos necesarios para el completo aprovechamiento de los materiales del campus. Estos archivos estarán disponibles para todos los usuarios de todas las aulas con sólo realizar la publicación una vez en la categoría pública.

+ En la sección Noticias: la definición de categorías públicas es útil para comunicados institucionales en donde se publicará información general concerniente a todos los usuarios del campus. El responsable de cargar la noticia, al hacerlo una sola vez publicará el mismo comunicado en todas las aulas del campus.

Los usuarios deberán contar con permisos específicos (tipo alta pública) para poder publicar contenido dentro de una de estas categorías públicas. No es conveniente que existan muchos usuarios con estos perfiles con el fin de evitar la generación de errores involuntarios.


Esta pestaña, la cual permite gestionar los contenidos pertenecientes a categorías de índole pública, sólo estará disponible para los usuarios con rol Webmaster.