Cada aula puede ser configurada con las secciones que necesite y en el orden de jerarquía que se considere necesario. Esto permite que conjuntos de usuarios de características similares tengan disponibles sólo las herramientas que desean utilizar.

Cada aula tiene una estructura de contenido básica que puede personalizarse. Por lo tanto es recomendable que el Webmaster y las personas designadas como Administrador del Aula, analicen y planifiquen la utilización de la herramienta para obtener la mayor aplicabilidad.

El Campus puede estar compuesto por un número ilimitado de Aulas, con una cantidad variada de Secciones, a las cuales se les incorporan los contenidos que se crean necesarios (archivos, links, textos, imágenes, sonidos, vídeos, y cualquier tipo de ficheros digitales).

Cuando creamos un aula, éste hereda las secciones que correspondan de acuerdo al default configurado en la pestaña Configuraciones.

La imagen anterior presenta el aspecto de la pestaña Aulas. Al ingresar a la misma, podrá ordenar los datos mostrados haciendo clic sobre el encabezado de las columnas (al pie se detalla la columna por la cual se ordenó).

Una vez creada el aula, el Administrador puede modificar las propiedades de cada sección del aula; pudiendo cambiarle el nombre, su orden en el menú izquierdo y hasta desactivarla en el caso que se determine que la sección no es necesaria.