Existe la posibilidad de extender un certificado digital a los usuarios que acrediten la realización de un determinado curso.

Al hacer clic en el comando Enviar del menú de la izquierda se visualizará un listado de los usuarios asociados al aula previamente especificada, donde será posible seleccionar aquellos a quienes se desea enviar el certificado. Se mostrarán preseleccionados los usuarios que hayan alcanzado el 100% de avance y NO se les ha enviado el certificado aún (la columna fecha aparece vacía).


Se indicará el grado de avance que cada usuario ha registrado en el aula, en función a los materiales obligatorios (textos, materiales de estudio, actividades, paquetes scorm, actividades, autoevaluaciones, y/o encuestas, etc.).

Cada vez que se envíe un certificado, quedará registrada la fecha del último envío para cada usuario.

Si el servicio de Mensajería interna se encuentra activado los usuarios seleccionados recibirán en su cuenta de correo externa un aviso de nuevo mensaje y en su cuenta de correo interna un email con el certificado adjunto. Si por el contrario, el servicio de Mensajería interna se encuentra desactivado, únicamente aquellos usuarios que tengan definida una cuenta de correo externa podrán recibir el certificado.


Plantilla

Otra característica importante de estos certificados es que se puede configurar su contenido de texto en la plantilla, de tal forma que se podrá definir un texto de certificado diferente para cada aula del campus.

Las etiquetas de la derecha se utilizan como marcadores de posición de datos para personalizar el contenido de los certificados, ya que no se trata de datos estáticos sino variables.

La previsualización del certificado mostrará como saldría el certificado del aula y dependerá de si el campus utiliza el certificado por defecto o si se ha personalizado su diseño.

La metodología para personalizar un certificado se detalla en Configuración > Certificados. Si se encuentra marcado el check "Quiero personalizar el certificado", podrán cambiarse las imágenes para este aula puntual. Si se desmarca, se eliminan las imágenes del aula y el certificado se generará con el definido en la configuración general.


Cuando se decida enviar el certificado, cada una de las etiquetas asumirá los valores reales correspondientes. En la siguiente imagen puede verse como se llega el correo de aviso a las casillas externas.


El diseño del certificado que se visualiza en la imagen siguiente es el que se utiliza por defecto en el campus si se opta por personalizar el certificado general.