Una Institución no estaría completa sin una Biblioteca. Ésta es la función para la cual se ha desarrollado el Repositorio en el campus.

En una Biblioteca uno puede buscar revistas, libros, diarios; en cambio en este Repositorio extendemos esta función a lo que es una verdadera Biblioteca de Recursos online.

Definimos a los Recursos como Objetos, término utilizado en la Administración. Con la palabra Objetos se quiere englobar a todos los tipos de información que se pueden agregar, buscar y eliminar del Repositorio. Un objeto puede ser un archivo cualquiera, un micrositio (archivo .zip), como también puede ser una dirección de Internet (sitio Web).

El Repositorio cuenta con 3 niveles:

Repositorio personal: Los objetos alojados en el Repositorio Personal, estarán disponibles únicamente para el usuario que los ha subido y para los aulas por él seleccionados.

Repositorio Local: Los objetos alojados en el Repositorio Local, estarán disponibles para todos los usuarios que pertenezcan al sistema. Estarán visibles para todas aquellas aulas que hayan sido seleccionados.

Repositorio global: Solamente disponible para comunidades virtuales. Los objetos alojados en el Repositorio Global, estarán accesibles desde todos los Centros de la Comunidad. Las instituciones que así lo deseen, podrán trabajar con un repositorio global en el cual suban objetos que consideren de importancia poder compartir con otras plataformas.


Administración del Repositorio

Es posible Agregar, Modificar ciertas propiedades y Eliminar los objetos que ya fueron subidos. La pantalla al acceder a Repositorio muestra una lista con todos los elementos disponibles dentro del mismo que se pueden modificar haciendo clic sobre su título.


Aquellos objetos que han sido subidos al Repositorio Global, estarán identificados en cada Centro, en la administración del aula, en la opción Modificar del Repositorio, en la columna Versión. En el caso de la imagen, está indicando el primer número, la versión del RL, una flecha que se ha subido al RG y el segundo número, indica la versión en el RG.


La sección en la vista de usuario del campus denominada Repositorio, habilitada a usuarios con los permisos correspondientes, surge con la idea de facilitar al profesorado la visualización y búsqueda de  recursos almacenados en los repositorios, sin tener que entrar en la  administración del campus.

La presentación de los recursos contempla todas las posibilidades de búsqueda, presentación y  ordenación que los tipos de metadatos de las fichas de los recursos nos permitan.  

Además existe la posibilidad de realizar una búsqueda avanzada por los datos individualmente o por combinación de ellos (titulo, tipo de objeto, palabras clave, visibilidad, categorías, autoría, disciplina, etapa....).  

El usuario puede configurar la búsqueda a realizar, indicando el repositorio del centro (RP-RL)  y/o el repositorio Global (RG). La información resultado de la búsqueda es presentada separando los resultados encontrados en RP-RL-RG.