Ubicación del objeto

Al momento de agregar un objeto, se podrá elegir la ubicación entre las siguientes opciones:

Al momento de definir en que repositorio ubicaremos un determinado objeto y al activar cada uno de ellos se hace visible una ayuda contextual que aclara al usuario específicamente donde se guardará el objeto en cuestión y para quienes estará disponible.

Cuando el usuario decida subir un objeto al repositorio Global, se deberá indicar el destino del mismo, es decir, el repositorio local o personal y a su vez se podrá indicar si se desea publicar también en el repositorio global. De esta manera, se logra una publicación automática de los objetos hacia el repositorio global.

Importante: por defecto se encontrará seleccionado el Repositorio personal, quedando el material disponible sólo para el usuario que lo subió.


Campos descriptivos del objeto

Tipo de Objeto: indica el tipo de objeto que se quiere agregar al Repositorio.

Título: si elegimos un único objeto podremos definir un título para el mismo. Si elegimos más de un archivo este campo no estará disponible.

Archivo/Micrositio/Sitio: al seleccionar una opción, el campo cambia para permitir Agregar desde nuestro disco rígido (simple o micrositio), o insertar la dirección de un sitio Web.

Si se trata de un Micrositio -  a diferencia de un archivo simple o una dirección Web -  se presenta, una vez subido el archivo, una nueva pantalla para definir el tamaño de la ventana del micrositio, y la página principal del mismo.

Nombre: en este campo se selecciona el archivo a agregar o la dirección de un sitio Web.

Descripción: aquí es posible escribir una descripción del archivo o sitio a agregar, para facilitar la búsqueda o acceso posterior.

Conocimientos Previos: es un campo opcional en el Repositorio Personal o Local. Y es un campo obligatorio en caso de subirse al Repositorio Global.

Objetivos Didácticos: es un campo opcional en el Repositorio Personal o Local. Y es un campo obligatorio en caso de subirse al Repositorio Global.

Autoría: es un campo opcional en el Repositorio Personal o Local. Y es un campo obligatorio en caso de subirse al Repositorio Global. Indicará Persona/as o entidad autora del material.

Palabras Clave: agregando palabras en este campo, facilitará la búsqueda del contenido a agregar.

Idioma: idioma primario utilizado en el material para comunicarse con los potenciales consumidores del mismo.

Nivel de Agregación: el nivel de agregación puede ser:

1. Representa el nivel más pequeño de agregación (el aplicable a material aparentemente indivisible, como una imagen, un archivo PDF, etc.).

2. Colección de materiales atómicos (por ejemplo, un archivo HTML junto con las imágenes referidas desde el mismo).

3. Una colección de dos o más materiales de nivel 2 (por ejemplo, una web formada por múltiples documentos HTML).

4. El nivel mayor de granularidad (por ejemplo, un conjunto de cursos que conducen a la obtención de un grado).

Formato: en este campo debemos aclarar el tipo de material a agregar, por ejemplo, Aplicación, Imagen, Sonido, Texto, Video, etc.

Estos tres últimos campos son opcionales en el Repositorio Personal o Local.


Visibilidad: en este campo hay que seleccionar todas aquellas aulas que tendrán acceso al elemento agregado. Si no seleccionamos ninguno estará disponible sin restricciones de aula.

Categorías: se pueden seleccionar todas aquellas categorías en las cuales aparecerá en objeto a agregar al realizar una búsqueda.