Al dar de alta un usuario se deben incluir, como mínimo los datos obligatorios: el Nombre de Usuario, Clave, Nombre, Apellido y seleccionar al menos un aula a la que pertenecerá.

Una vez que se ha dado de alta un usuario, su Nombre de Usuario no podrá ser modificado.

Es aconsejable también incluir el Email del usuario. En caso de no contar con este dato el aviso de información de acceso al campus deberá realizarse con un medio no digital, por ejemplo mediante una tarjeta impresa que es entregada personalmente, para garantizar la privacidad.

Los datos personales de los usuarios que se muestran al dar de alta o modificar un usuario se dividen en Información Personal y Datos Adicionales. Luego se deben definir sus Roles y a qué aulas pertenecerá.

Los usuarios pueden ser ingresados manualmente por el administrador del aula. Si desea realizar agregados de muchos usuarios nuevos por vez puede utilizar la herramienta de Importación, si se necesita anotar a muchos usuarios existentes a nuevas aulas puede consultarse la herramienta Inscribir, o ser incorporados desde sistemas externos de gestión, en cuyo caso recomendamos consultar a soporte@educativa.com.