Con esta herramienta podremos realizar la acción de inscribir usuarios en masa a una o varias aulas.

Se utiliza para usuarios EXISTENTES en la plataforma en al menos un grupo, por lo que el campus cuenta con datos del usuario que no es preciso ingresar nuevamente.

Se puede optar por tomar los usuarios desde un archivo o desde el listado de usuarios del aula actual (seleccionada arriba a la derecha)


Archivo


Si los usuarios son tomados desde un archivo se muestra el botón Seleccionar Archivo. El formato del archivo debe ser de texto plano (TXT), conteniendo un usuario (el dato id_usuario) por línea.

Sólo debemos elegir el archivo a utilizar de nuestra PC, seleccionar las aulas a los cuales se importarán y definir con qué perfil se ingresarán.


Si el origen es Aula Actual

Si el origen es el aula actual, bastará con elegir los usuarios puntuales a inscribir de la lista, definir cuales serán las aulas de destino y elegir el perfil que tendrán los usuarios.


Luego al hacer clic en Siguiente, se analizará el archivo elegido o los usuarios seleccionados, devolviendo un resultado como el siguiente:

Al hacer clic en las distintas persianas se mostrará un detalle:


Usuarios a Inscribir: se previsualizará el usuario, con nombre y apellido, email y cursos en los cuales será inscripto.


Usuarios rechazados: se mostrarán los usuarios que no serán inscriptos, ya sea que existen en todas las aulas seleccionadas (EC) o no existen en la plataforma (NE).


Al hacer clic en Inscribir, nos serán confirmados los usuarios inscriptos: