A continuación se detalla el significado de los permisos específico de cada sección.

El permiso No accede se comporta igual en todas las secciones y no permite al usuario acceder a la sección.


Contactos

- Sin M. Grupal: el usuario no podrá enviar mensajes grupales.

- Mens. Grupal: Puede enviar mensajes grupales.


Archivos, Sitios, Noticia, Anuncios y FAQs

- Lectura: el usuario sólo puede leer el contenido.

- Alta Privada: ingresa información SÓLO a categorías de ese aula.

- Alta Pública: Ingresa información a categorías públicas, en TODOS los aulas.

Nota: en la sección FAQs (preguntas frecuentes) se cuenta con los permisos No Accede, Lectura y Alta, únicamente, es decir, no se realiza la discriminación entre categorías públicas y privadas.


Foros

- Lectura: el usuario sólo puede leer el contenido.

- Responder: sólo ingresa respuestas a los temas planteados pero no crea nuevos temas.

- Alta Privada: ingresa nuevos temas de debate SÓLO a categorías de ese aula.

- Alta Pública: Ingresa nuevos temas de debate a categorías públicas.


Wikis

- Lectura: el usuario sólo puede leer el contenido y realizar acciones que que no registren cambios en los contenidos visualizados en wikis privadas y públicas..

- Editar: edita los contenidos de las wikis creadas pero no crea nuevas wikis.

- Alta Privada: crea nuevas wikis en categorías de ese aula y edita todos sus contenidos.

- Alta Pública: crea nuevas wikis en categorías públicas y edita todos sus contenidos.


Calendario

- Lectura: el usuario sólo puede leer el contenido. Puede Cargar eventos en la categoría propia, "Mi Calendario".

- Alta Privada: ingresa nuevos eventos a categorías de ese aula.

- Alta Pública: ingresa nuevos eventos a categorías públicas.


Calificaciones

- Ver Propio: Este permiso se deberá asignar a todo usuario que reciba calificaciones. En la vista de usuario, cuando el usuario ingrese a la sección se presentará un listado con todos los exámenes cargados, y luego de seleccionar el de interés, el sistema mostrará la Calificación y Observaciones correspondiente. El usuario podrá visualizar solamente su registro; de forma privada y confidencial.

- Carga: El usuario tiene capacidades para cargar las calificaciones a cada usuario que tiene como permiso Ver Propio (generalmente Alumnos). Además puede realizar modificaciones sobre calificaciones cargadas con anterioridad. Éste es el permiso común a los que califican y dan resultados de exámenes a los alumnos.

- Ver Todos: El usuario que reciba este permiso podrá visualizar las calificaciones de todos los usuarios para la totalidad de los exámenes cargados. Es un permiso especial que debería ser asignado a Directivos, Coordinadores, etc. No podrá modificarlos. En la vista de usuario, al ingresar a la sección, se presenta un listado con la totalidad de exámenes cargados, y al seleccionar uno de ellos se muestra la planilla con todos los usuarios, sus calificaciones y observaciones.


Insignias

- Ver Propio: Este permiso se deberá asignar a todo usuario que reciba insignias. En la vista de usuario, cuando el usuario ingrese a la sección se presentará un listado con todos las insignias ganadas, y luego de seleccionar una, el sistema mostrará su detalle y por quién y cuándo fue otorgada.

- Otorga: El usuario tiene capacidades para otorgar las insignias a cada usuario que tiene como permiso Ver Propio (generalmente Alumnos). Además puede realizar modificaciones sobre asignaciones previas. Éste es el permiso común a los que otorgan los premios según desempeño.

- Ver Todos: El usuario que reciba este permiso podrá visualizar las asignaciones de insignias de todos los usuarios. Es un permiso que debería ser asignado a Directivos, Coordinadores, etc. No podrá modificar los otorgamientos. En la vista de usuario, al ingresar a la sección, verá un listado con la totalidad de insignias existentes, y al seleccionar una de ellas se muestra la planilla con todos los usuarios, sus asignaciones  y detalle.


Programa

- Ver Propio: El usuario poseedor de este permiso tendrá acceso a la lectura de los materiales de estudio publicados, podrá realizar las actividades y las autoevaluaciones definidas para cada unidad del aula en cuestión. Estos usuarios serán evaluados por aquellos que tengan permiso Califica o Ver todos.

- Califica: El usuario poseedor de este permiso podrá ver el grado de avance de sus correspondientes alumnos (usuarios con permiso Cursa en la sección Programa) como, así también, tendrá la capacidad de corregir trabajos prácticos y liberar autoevaluaciones a los mismos.

- Ver Todos: El usuario poseedor de este permiso podrá únicamente ver el grado de avance de sus correspondientes alumnos (usuarios con permiso Cursa).


Repositorio

- Acceso a RP: el usuario sólo puede buscar objetos de su repositorio personal.

- Acceso a RL: puede buscar objetos de su repositorio personal y Local.

- Acceso a RG: puede buscar objetos de su repositorio personal, local y Global.