Los empleados son usuarios que participan de la Gestión de Desempeño. Por defecto, un usuario nuevo del Gestor no es un empleado. Antes de comenzar un nuevo ciclo se deben asociar los usuarios que participarán, y una vez hecho esto tomarán el rol de Empleado.

Al entrar en la pestaña Empleados se muestran: una lista de los usuarios del Gestor ya asociados como empleados y  el comando Asociar a la izquierda de la lista.






+ Asociar un empleado


+ Editar


+ Ver datos históricos


+ Desempeño



Asociar un empleado:

Al seleccionar el comando Asociar a la izquierda de la lista se puede elegir que usuarios se quieren asociar. Ésto se hace de un usuario a la vez y se tienen disponibles los filtros de búsqueda de estado para acotar la lista.

Al seleccionar un usuario se abre una nueva ventana donde se muestran los datos que se deben completar, y si se quiere que participe o no de la Gestión de Desempeño. Luego para guardar estos cambios hay dos opciones: Guardar y Modificar y guardar registro histórico. 

Guardar simplemente guarda los cambios y el usuario ahora está asociado como empleado.

Modificar y guardar registro histórico guarda los cambios y además crea un registro que guarda la fecha de cuando se realizó la edición de datos. Ésto después se puede consultar en la pestaña Ver datos históricos.






Desde el menú Empleados, al seleccionar uno de la lista se abre una nueva vista con tres comandos a la izquierda: Editar, Ver Datos Históricos y Desempeño.


Editar:  Aquí se pueden modificar los datos del empleado, se puede decidir si participa o no de la gestión de desempeño y quién es su Superior. Luego para guardar éstos cambios hay dos opciones: Modificar y Modificar y guardar registro histórico.

Modificar  guarda los nuevos cambios.

Modificar y guardar registro histórico guarda los nuevos cambios y crea un registro con fecha de cuando se realizaron los cambios de datos. Ésto se puede consultar en la pestaña Ver datos históricos.



 

Ver datos históricos: Muestra una lista con las fechas de las modificaciones de los datos de un usuario.

                               


Desempeño: Muestra una lista de los ciclos en los cuales el empleado ha participado. En esa lista si se selecciona un ciclo particular se puede ver en que estado finalizó el empleado y las evaluaciones de objetivos y competencias correspondientes a ese ciclo, así como también los comentarios y la evaluación global. Cada elemento de cada sección es seleccionable y se puede consultar su información. Hay una barra de atajos que permite navegar las secciones con mayor facilidad.

En caso de que el empleado haya participado de solo un ciclo de desempeño por defecto se muestra en que estado se encuentra en ese ciclo y en caso de que el ciclo haya finalizado entraremos por defecto a la evaluación del empleado.



Si se hace click en una competencia se abre una nueva ventana con información sobre la competencia.



Si se hace click en un objetivo se abre una nueva ventana con información de dicho objetivo



SI se hace click en Ciclos históricos se puede ver el listado histórico de los ciclos en los cuales ha participado el empleado.