Un Perfil es una categoría de usuario, constituida por un conjunto de Permisos, es decir una serie de acciones que puede realizar en cada sección.

En cada uno de los Perfiles se puede definir que permisos otorgar para que los usuarios pertenecientes al mismo puedan interactuar con el resto según la conveniencia del aula. Para tal fin disponemos de la matriz de permisos que nos permite realizar estas adaptaciones.


Los nombres de los perfiles son personalizables, de manera que el Administrador puede decidir cómo llamar a cada perfil activo en un aula, eligiendo así el nombre más conveniente. Por ejemplo: si se trata de un curso para directivos, tal vez en vez de llamarlo Alumnos se lo denomine Asistentes. Los perfiles por default son los siguientes:

+ Alumnos

+ Profesores

+ Ayudantes

+ Directivos

+ Coordinadores

+ Invitados (o invisibles): es un perfil de usuario para aquellos integrantes cuyos datos no deben ser visualizados en los listados de Contactos. Puede ser utilizado para los participantes que sólo observen la plataforma o que administren sin intervenir en la vista de usuarios.

Al agregar o modificar un usuario, si se activa la casilla de verificación "Este usuario es Webmaster", se asigna automáticamente el perfil Invitado en cada aula a la cual se agrega. En el caso de que no exista el perfil invitado en alguna o se encuentre desactivado, se le asigna el perfil por defecto (habitualmente es el de la primera columna). En las aulas en que ya tiene un perfil asignado, éste se mantiene.