En este manual sólo nos abocaremos a explicar la Administración dado que el resto de la aplicación se detalla en el Manual del Usuario.

El acceso a la Administración estará disponible sólo para aquellos usuarios definidos como administradores. Los Responsables en las diferentes Aulas pueden tener acceso a la Administración también según la configuración de la misma (Funciones Generales)


Debemos destacar que existen dos clases de administradores. Uno para toda la aplicación llamado Webmaster y otro Administrador para cada uno de las aulas que se definan. Sobre este tema y sus posibilidades se ampliará en el capítulo Usuarios.

Una vez que el usuario se identificó en el sistema y éste detecta que posee el perfil de administrador, tendrá disponible los accesos para ingresar a la Administración en la barra de funciones junto a su nombre.


Deben considerarse las siguientes características generales con respecto al funcionamiento de las pantallas de Alta, Baja y Modificación de información:

+ Los campos en negrita son obligatorios.

+ Los datos que están definidos como NO modificables de un registro, otorgan mayor confiabilidad a la información que está publicada, negando la posibilidad de cambios no deseados por los usuarios.

+ En los casos en que el administrador esté trabajando en una sección y cambie a otra aula que no disponga de esta sección activa, automáticamente será posicionado en la primera sección activa del aula.

+ Al realizar un alta, baja o modificación de un registro, se informará mediante una etiqueta el resultado de la operación.

+ Cuando intente eliminar un registro que disponga de información relacionada, se informará al administrador y éste decidirá el borrado de todos los registros (borrado en cascada). Por ejemplo al intentar eliminar el aula Análisis de Sistemas, se mostrará el siguiente mensaje:


Sesión de un usuario

Se podrá establecer opcionalmente un tiempo de sesión restringido a los usuarios, luego del cual estarán obligados a reingresar al campus con su usuario y contraseña. Esta restricción es opcional y de considerarse necesaria debe ser solicitada a soporte@educativa.com.


Correos de aviso

En el campus diversas herramientas envían correos de aviso a las cuentas de correo externas definidas por los usuarios. Todos los correos del campus se envían con un formato estándar.

Los correos de aviso son notificaciones para que los usuarios estén informados sobre las ocurrencias en sus aulas en el campus. Algunos ejemplos de los mismos son: avisos de datos de acceso, aviso de nuevo correo, aviso de nuevo tema de debate o intervenciones en los foros, aviso de corrección/entrega de una actividad de cursado.

La generación de estos correos puede configurarse en las distintas secciones que los emiten y no están propuestos para ser contestados, sino para que el usuario ingrese al campus ante el alerta. Por lo tanto llegarán desde una cuenta remitente genérica que no es controlada, aunque el cliente puede solicitar a educativa que se coloque una cuenta particular si lo considera necesario.