Desde la opción Perfil y preferencias de la barra superior, el usuario puede acceder a actualizar su información personal, pudiendo además elegir el idioma de la interfaz, suscribirse a las noticias y a los foros de debate, para recibir notificaciones de las nuevas participaciones. Además, desde esta pantalla podrá modificar su clave de acceso. Si el aula está configurada para no permitir la modificación de estos datos, las opciones permanecerán deshabilitadas.


Información personal

Cada usuario, podrá registrar su fecha de nacimiento haciendo clic en el calendario. Cabe aclarar que, si bien se solicita la fecha completa de nacimiento, el resto de los usuarios visualizarán únicamente el mes/año, por ejemplo en la sección Contactos.


Datos Adicionales

El usuario podrá modificar sus datos adicionales. Los datos mostrados para completar serán los definidos en la Configuración de la plataforma.

Cada botón , al posicionarse sobre el mismo, dará información sobre cómo completar el campo adecuadamente.


Preferencias

En esta sección el usuario puede elegir (según esté permitido desde la configuración del aula):

+ El idioma preferido

+ La zona horaria

+ El manejo de los contenidos no leídos

+ Su suscripción a las noticias y foros.


Ficha del usuario

Otros usuarios podrán visualizar esta información, haciendo clic sobre el nombre del usuario en cuestión en la vista de usuario (siempre y cuando esté permitido poder visualizarlos).