Al ingresar al menú Competencias se observa una lista de competencias ya cargadas y a la izquierda de la pantalla el comando Crear.

Al hacer click en una competencia de la lista se abre una nueva ventana con tres nuevos comandos a la izquierda de la pantalla: Crear, Editar y Eliminar



+ Crear


+ Editar


+ Eliminar



Crear:

Se puede acceder al comando Crear desde el menú Competencias, o haciendo click en cualquier competencia aparecerá a la izquierda de la pantalla junto con los comandos Editar y Eliminar.

Al hacer click en el comando Crear se abre una nueva ventana que permite completar los datos básicos de la competencia. Una vez completados los datos se hace click en guardar.



Uno de los datos a completar es Tipo. Hay tres tipos de competencias que son asociadas a diferentes usuarios dependiendo que tipo  se elija:


  • Gerencial: Esta competencia será asignada solo a los empleados que tengan el rol de Gerente.
  • Genérica: Esta competencia será asignada a todos los empleados.
  • Por perfil: Si se hace click en guardar luego de elegir esta opción, se permite elegir los perfiles asociados a esta competencia.



Seleccionamos el botón Asociar Perfiles, se elige el perfil deseado y luego se hace click en Agregar perfiles. Se pueden agregar los perfiles que se deseen.




Editar:

Aquí se podrán modificar los datos de la competencia. Además se pueden asociar perfiles. Éstos datos se verán reflejados en el ciclo vigente y en los anteriores. Si se decide desactivar la competencia esto se aplicará a un nuevo ciclo de desempeño.

Haciendo click en el botón Asociar Perfiles se pueden agregar los perfiles deseados.



NOTA: Si la competencia ha sido usada en al menos un ciclo de desempeño no podrán asociarse ni quitar perfiles.



Eliminar:

Seleccionando el comando Eliminar se puede eliminar la competencia elegida. Si la competencia ha sido usada en al menos un ciclo de desempeño (anterior o vigente) no será posible eliminarla.