El menú Análisis muestra cuatro comandos a la izquierda de la pantalla: Por Perfil, Por Competencia, Reporte por Perfil y Reporte por Competencia.

Al entrar al menú Análisis por defecto se muestra el comando Por Perfil.



+ Por Perfil


+ Por Competencia


+ Reportes


+ Reporte por Perfil


+ Reporte por Competencia



Por Perfil: 

Al hacer click en el comando Por Perfil se muestra una lista de todos los empleados ordenada alfabéticamente. Se pueden filtrar los empleados utilizando el filtro Por Perfil.



Al seleccionar un empleado se mostrará el análisis de competencias para el empleado. Ésto consiste en una tabla con el nombre y descripción de la competencia, el nivel ideal, nivel alcanzado, diferencia e inscribir. La columna Inscribir solo mostrará la opción Inscribir en caso que la entrada en la columna diferencia sea negativa. La columna diferencia representa el GAP. Si éste es negativo se recomendaran cursos para que el empleado pueda alcanzar el nivel ideal.

Además se puede observar un nuevo comando Evaluar a la izquierda de la pantalla que permite volver a evaluar dicho empleado en sus competencias técnicas asociadas.




Por Competencias: 

Al hacer click en el comando Por Competencias se muestra una lista de todas las competencias técnicas definidas con su respectiva descripción. Arriba de las lista se observa un filtro de búsqueda.



Al hacer click en   Se redirige a Competencias Técnicas > Administración > Editar  y se permite editar la competencia técnica elegida.  


Al seleccionar una de las competencias deseadas se abre una nueva ventana con todos los empleados que tienen asociada esa competencia técnica. La lista muestra el usuario, nombre, apellido, nivel ideal, nivel, diferencia, evaluar e inscribir.



La opción evaluar redirecciona Competencias Técnicas > Evaluación > Evaluar  del usuario que se seleccionó


La columna inscribir solo mostrará la opción mostrar cursos si la diferencia es negativa. Si se hace click en mostrar cursos se abre una nueva ventana donde se ofrecen los cursos que debe hacer el empleado para llegar al nivel ideal.



Reportes: 

El objetivo principal es comparar para cada empleado su GAP en las distintas competencias, pero teniendo la posibilidad en la misma vista de poder ver como le fue a todos los empleados en una competencia particular.



Reporte Por Perfil:

Si se elige filtrar por perfil se muestran los distintos campos correspondientes al perfil y se debe completar al menos uno de ellos. Ésto devuelve un reporte con la lista de usuarios que cumplan con los valores del perfil especificados.

El reporte es un archivo de Excel organizado de la siguiente manera:



Se presenta un usuario por cada fila y las competencias se ubican en bloques de columnas. Por cada empleado se muestra el usuario, apellido y nombre. Para cada competencia se muestra el nombre de la competencia como título y debajo las siguientes columnas: nivel ideal, nivel y diferencia



Reporte Por Competencia:

si se elige filtrar por competencia se muestra una lista de todas las competencias existentes. Se puede elegir una o más competencias y datos adicionales.



Ésto devuelve un reporte con las lista de usuarios que tengan asociadas al menos una de las competencias elegidas.

El reporte es un archivo de excel organizado de la siguiente manera:



Se presenta un usuario por cada fila y las competencias se ubican en bloques de columnas. Por cada empleado se muestra el usuario, apellido y nombre. Para cada competencia se muestra el nombre de la competencia como título y debajo las siguientes columnas: nivel ideal, nivel y diferencia.