El menú Administración muestra una lista de competencias técnicas ya definidas y a la izquierda de la pantalla el comando Agregar, que permite agregar nuevas competencias técnicas.



Agregar competencias técnicas: 

Para poder agregar y editar competencias primero se deben entender dos conceptos: Nivel y GAP


Nivel: Por cada competencia técnica se pueden definir distintos niveles que representan el nivel de conocimientos que tiene el empleado en dicha competencia.  Es un valor numérico mayor o igual que 1 y se puede agregar una descripción.  

Existen tres niveles por default en el Gestor: Sin Conocimiento (que toma el valor 0), Sin Evaluar y No Aplica

Se pueden asociar cursos y perfiles a cada nivel que luego pueden ser ofrecidos a los empleados.  


Un perfil asociado a un nivel indica que éste es el nivel de conocimientos esperado para los empleados asociados a ese perfil. 

Un curso asociado a un nivel permite facilitar al usuario el acceso a ese nivel a través de la realización de ese curso. Se puede asociar más de un curso o perfil a cada nivel y un nivel no puede eliminarse si tiene al menos un curso o perfil asociado.


Gap:  La diferencia entre el nivel deseado y el nivel alcanzado se denomina Gap. Si luego de la evaluación de un usuario el Gap es negativo (es decir, no alcanzó el nivel deseado) se ofrecerán al usuario los cursos asociados al nivel ideal o menor. Si un curso está asociado a dos niveles distintos, se mostrará el de mayor nivel.


GAP =  NIVEL IDEAL - NIVEL ALCANZADO


Nota: Los niveles Sin Evaluar y No Aplica no son tenidos en cuenta para el cálculo del Gap.


+ Agregar


+ Editar


+ Asociar Perfiles


+ Asociar Cursos


Agregar

Al hacer click en Agregar se puede guardar una nueva competencia técnica. El campo Nombre es obligatorio y existe la posibilidad de agregar una descripción.



Una vez guardada se cargan los comandos Editar y Eliminar siendo Editar el comando por defecto.


Editar

El comando Editar  permite cambiar el nombre y la descripción de la competencia y agregar niveles.



Haciendo click en Agregar Nivel se abre una nueva ventana. Aquí se define el nivel (número mayor o igual a 1) y se puede agregar una descripción.



Una vez agregado los niveles deseados se pueden asociar perfiles y cursos a dichos niveles.



Asociar Perfiles

Una vez guardado un nivel de la competencia técnica, automáticamente se muestra la opción de Agregar Perfil . Allí se puede elegir que perfiles se quieren asociar a dicho nivel, pudiéndose asociar la cantidad de perfiles deseados.

Si se quiere asociar uno o más perfiles a un nivel ya existente, se elige la competencia técnica deseada, al hacer click automáticamente lleva a la ventana Editar, donde se puede elegir el nivel que se quiere asociar a dichos perfiles. Haciendo click en el nivel se puede nuevamente  asociar los perfiles deseados.



Asociar Cursos

Además de asociar perfiles a los niveles, podemos asociar cursos. Éstos serán ofrecidos al empleado para alcanzar el nivel requerido por su superior, en caso de que el GAP sea negativo.

Una vez guardado un nivel en una competencia técnica automáticamente se mostrarán las opciones Agregar Perfil Y Agregar Cursos

Al hacer click en Agregar cursos se puede elegir, de la oferta de cursos de los distintos departamentos, cuáles se quieren asociar a ese nivel.

Si se desean asociar uno o más cursos a un nivel ya existente, se elige la competencia técnica deseada, al hacer click automáticamente lleva a la ventana Editar, donde se puede elegir el nivel que se quiere asociar a dichos cursos. Haciendo click en el nivel se puede nuevamente asociar los cursos deseados.