Al ingresar al menú Administración se tienen dos vistas disponibles dependiendo si hay un ciclo vigente de desempeño o si todavía no se ha creado ninguno.

Si no hay un ciclo de desempeño vigente, se muestra la pantalla Crear, que permite la creación de un nuevo ciclo de desempeño. Previo se deben tener creadas la escala ordinal, las competencias y designados los usuarios que participan de la gestión de desempeño.


Creación de un nuevo ciclo:

Para crear un nuevo ciclo, se deben completar los datos obligatorios que pide el formulario y se muestran las competencias del ciclo.



Una vez completos los datos se hace click en guardar y se muestra la siguiente vista:


Ésta es la vista que se observará al ingresar a Administración si ya hay un ciclo de desempeño vigente.



Ciclo de desempeño vigente:

Se muestran 3 ámbitos: Información General, Estado general de la etapa y Competencias del Ciclo.


+ Información General


+ Estado general de la etapa


+ Competencias del ciclo




Información General: Muestra nombre, descripción y fecha del ciclo vigente. El botón editar redirige a la edición de ciclos donde se pueden modificar estos datos.



Estado General de la Etapa: Se observa un indicador que muestra en que etapa se encuentra el ciclo y se acompaña de un gráfico que mostrará el porcentaje de usuarios en estado validado en la etapa que se encuentra el ciclo.

Además se muestra una tabla que indica: que cantidad y que porcentaje de usuarios se encuentran en los estados de la etapa actual. Esto es acompañado por un gráfico de torta que muestra los porcentajes de usuarios en cada estado.


 

Cada uno de los estados es seleccionable y redirige a una lista con todos los usuarios que se encuentran en dicho estado.



Si se hace click en el usuario se redirige a Organización > Empleados > Desempeño

Vemos el botón de cambio de etapa que nos permite cambiar a la etapa siguiente del ciclo. Una vez hecho el cambio de etapa no se puede volver atrás.


Competencias del ciclo: se muestra una lista con todas las competencias del ciclo y el tipo de cada una. Cada una de ellas es seleccionable y se pueden editar datos básicos.

Si la competencia ya ha sido usada en un ciclo no podrán asociarse nuevos perfiles.