Podemos en principio Importar un respaldo que se encuentre aún en el campus. En este caso, sólo es necesario seleccionar el respaldo de la lista y hacer clic en Importar.


Si el comprimido fue descargado y eliminado del campus, debemos primero subir el respaldo y luego importarlo:

En este caso, es preciso especificar un archivo comprimido de tipo .zip que contenga la estructura del aula que se desea importar a la plataforma. Al presionar Subir el archivo será subido al campus y quedará agregado en el listado de respaldos existentes.


Una vez que dicha estructura es efectivamente importada, se creará automáticamente el aula en cuestión en la pestaña Aulas de la Administración del campus.


Al importar un respaldo de un aula completa puede ocurrir que en el mismo existan usuarios cuyo Id (nombre de usuario) coincida con el de algún usuario ya existente en el campus. En este caso, se asociará el usuario existente en la plataforma al aula que interviene en el proceso de importación.

Por otro lado, si al momento de hacer el respaldo del aula, alguno de los usuarios importados se encontrara definido como Webmaster, cuando se realice su correspondiente importación en el campus se validará si dicho usuario se encuentra en estas mismas condiciones y, de ser así, permanecerá también ahí como usuario Webmaster.