La exportación de un aula se realiza seleccionando el aula a respaldar de la lista presentada, estableciendo un nombre para el archivo generado (el sistema le agrega la fecha automáticamente) y haciendo clic en Exportar.

El respaldo educativa guarda todo el contenido asociado al aula, sus usuarios, grado de avance de los mismos y registro de accesos y participación de cada uno de ellos.


Tip: si se necesitan los contenidos del aula pero no el avance de los usuarios (esto incluye material subido por los alumnos como ser los correos, y muchos otros ítems que pueden agrandar innecesariamente el respaldo) se recomienda primero hacer una copia de la misma (no se lleva los alumnos y avances) y luego RESPALDAR LA COPIA. Los respaldos así generados minimizan su peso y llevan los contenidos sin usuarios innecesarios.

Al generar un respaldo de tamaño mayor a 1.5 GB, se emitirá una advertencia al usuario, recomendando revisar los contenidos del aula e indicando que si es restaurada deben ser revisados: