Calificaciones Manuales

En la vista de usuario podrá agregar una nueva calificación eligiendo la sección Calificaciones.


Los permisos de usuario asignados por el administrador / coordinador desde la administración, determinan el papel de cada usuario dentro de esta sección. Es decir que aunque un usuario sea Profesor puede no tener permisos para cargar calificaciones, como así también no todos los Ayudantes pueden estar facultados para hacerlo.

Si el usuario posee permiso de Carga, se encuentra habilitado para dar de alta nuevas calificaciones y las notas de cada uno de los usuarios asignados al aula con permiso Ver Propio (generalmente Alumnos). Además puede realizar modificaciones sobre notas cargadas con anterioridad (propias o ajenas, si así está establecido en la configuración del aula, en la sección Calificaciones). En el caso de que un usuario modifique las notas de una calificación previamente cargada por otro usuario, al guardar los cambios quedará como responsable de la misma.

La carga de nuevas calificaciones, se realiza al hacer clic en Agregar.

El responsable debe completar la fecha de la calificación, nombre y descripción de la misma, categoría, rango e información adicional. Luego de presionar Agregar se presenta una planilla con todos los usuarios cuyos permisos para la sección son Ver Propio (generalmente los alumnos). Por cada usuario, esta planilla permite cargar Nota, Observaciones y Detalles.

En el caso de una calificación para un conjunto de usuarios, dicha calificación será informada únicamente a los usuarios que el responsable hubiera colocado una nota.

Una vez finalizada la carga, presionando Guardar cambios se registra la información ingresada.


Importación de calificaciones

Si se opta por importar las calificaciones, se creará la calificación con la información de la lista precargada. En caso de que algún usuario (idusuario) no exista en el aula, se notificará al pie.

También se podrán modificar las calificaciones utilizando un archivo que pisará las notas y actualizará las que hayamos agregado. Se deben respetan los id_usuario.


Calificaciones automáticas (de autoevaluaciones)

Las autoevaluaciones que tengan la opción Registra Calificación establecida como SI, crearán  una lista automáticamente de calificaciones cuando se da de alta la evaluación.

Las listas generadas se podrán consultar desde la sección Calificaciones de la vista de usuario, pero la nota no podrá modificarse, aunque si será posible ajustar la observación o agregar un Detalle a cada alumno que ha realizado la autoevaluación. Además se podrá introducir una descripción para la calificación.


Calificaciones automáticas (de actividades)

Las actividades que tengan la opción "Registra Calificación" establecida como SI, crearán automáticamente una lista de calificaciones cuando se da de alta la actividad.

Éstas listas se podrán consultar desde la sección Calificaciones de la vista de usuario, pero la nota y sus observaciones no podrá modificarse, aunque si será posible agregar un Detalle a cada alumno que ha realizado la actividad. Además se podrá introducir una descripción para la calificación.

Las actividades definidas como grupales calificarán a la vez a todos los integrantes del grupo de trabajo elegido (cuando el alumno entrega) con la misma nota, observación y detalles.

Su visualización es igual a la de calificaciones de evaluaciones.