Desde la administración, podremos en la sección Contenidos > Calendario: Agregar, Modificar, Eliminar o Importar eventos.


Modificar un evento

Se puede modificar un evento haciendo clic sobre su nombre. Los datos ingresados pueden ser modificados todos a excepción del Usuario que ha publicado el evento.


Importación de eventos

Cualquiera de los roles de administración podrán realizar una importación de eventos al calendario desde la administración, accediendo al comando Importar. Se debe considerar que desde la administración las categorías no estarán filtradas por permisos y grupos de trabajo, por lo que el usuario con acceso podrá publicar en cualquier categoría.

El archivo que contenga los eventos debe ser un .txt y la forma de definirlas es la siguiente:

Formato: YYYYMMDD | Asunto | Descripción

Por ejemplo,

20090905 | 1º grupo: PROGRAMA DE OCIO "FINDES ABIERTOS" | jóvenes de 11 a 13 años, de 17:00 a 20:00

20090906 | 2º grupo: PROGRAMA DE OCIO "FINDES ABIERTOS" | jóvenes de 7 a 10 años, de 10:00 a 12:00

Pueden importarse muchos eventos a la vez, respetando el formato antes indicado, teniendo en cuenta que pertenecerán a la misma categoría, Si lo que se quiere es importar eventos en distintas categorías, deberá separarse los eventos en diferentes archivos.

Para importar los eventos, deberán completarse los campos indicados, seleccionando una de las categorías del aula, desplegando la flecha del campo Categorías, puede asignarse una etiqueta (no es obligatorio), y por último deberá seleccionarse el archivo que se ha preparado con todos los eventos. Desde la vista del usuario, el responsable de cada uno de los eventos, será por defecto el usuario que haya importado el archivo.