Esta herramienta se utiliza para incorporar actividades que implican un desarrollo y devolución al tutor. Permite hacer un completo seguimiento que quedará registrado en detalle y podrá ser consultado desde la vista del usuario.

Desde la Administración, pestaña Contenidos, sección Programa, menú Actividades, podremos acceder a agregar, modificar y eliminar las actividades del aula.


Agregar una actividad

La actividad podrá ser un texto donde se detalle la consigna de dicha actividad o también puede ser un archivo adjunto a la misma.

Deberá definir:

+ Unidad a la que pertenece.

+ Responsable, es el usuario que recibirá los avisos cuando los usuarios la realicen.

+ Título, es el nombre que se mostrará en el índice de Programa.

+ Actividad grupal, determina si será una actividad realizada por un grupo de usuarios. Los grupos a considerar son los definidos en Grupos de trabajo. Cuando un integrante del grupo realice la entrega, la misma aplicará a los usuarios que comparten el grupo. Lo mismo aplicará a la devolución del tutor.

+ Registra Calificación, si se creará la lista de Calificaciones en la vista de usuario, sección Calificaciones correspondiente a la actividad. Esta propiedad NO puede ser modificada luego.

+ Obligatoriedad, si es obligatoria, contribuirá al avance cuando sea aprobada.

+ Condición, podemos colocar una fecha de cierre para la actividad. En el listado de actividades se mostrará un icono indicativo del estado de la actividad.

Se puede utilizar el editor de textos que permitirá al tutor, si así lo desea, definir el contenido de la actividad en el mismo, valiéndose para ello de todos los recursos que el editor ofrece.

En cuanto a adjuntar un archivo a la actividad tendrá las siguientes opciones: archivo Simple (permite tomarlo de la pc) o Repositorio (nos mostrará el icono correspondiente para acceder a buscar).


Modificación de una actividad

Para modificar una actividad sólo es necesario hacer clic sobre su nombre. Se debe tener en cuenta que al modificar una consigna de las actividades puede haber alumnos que hayan realizado la actividad.

También se podrá establecer el orden en que se muestran las actividades en la vista de usuario cuando el listado se encuentra filtrado por una determinada unidad.


Eliminación de actividades

Para eliminar una actividad sólo es necesario seleccionarla y presionar Eliminar. Se debe tener en cuenta que al eliminar una actividad puede haber alumnos la hayan realizado, perdiéndose las interacciones alumno-tutor.


Vista de Usuario

El detalle se muestra en Vista de usuario de programa.