Secciones es una herramienta propia del Portal que sirve para mostrar de forma ordenada la información disponible para el usuario. Éstas se presentan debajo del encabezado del Portal y pueden ser usadas como contenedoras de otras secciones o pueden contener una página o un formulario, que deben estar configurados para dicho portal.




Al ingresar al menú Secciones se muestra el comando Agregar a la izquierda de la página y una lista de las secciones definidas.



Las secciones pueden presentar o no una serie de puntos suspensivos antes del nombre. Si una sección no presenta puntos suspensivos significa que esa sección se verá debajo del encabezado del Portal. Si presenta puntos suspensivos significa que esa sección está contenida dentro de otra.



Agregar una sección: 

Al ingresar al comando Agregar se abre una ventana que permite crear una nueva sección



Nombre: Nombre con el cual se visualizará la sección en el portal.


ítem asociado: Aquí se decide si se quiere que la sección redirija a un Formulario o una Pagina. Éstos son cargados anteriormente en los menús correspondientes.



Sección Contenedora: Aquí se decide si se quiere que otra sección, cargada anteriormente, contenga la sección que se está creando. En caso de no elegir una sección contenedora, ésta se visualizará debajo del encabezado en el portal general.



Orden: Aquí se decide el orden en que se quiere mostrar la sección. Puede ser un número desde el cero en adelante. La sección de menor orden se mostrará antes que la sección de mayor orden: más a la izquierda si la sección está debajo del encabezado y más arriba si está contenida dentro de otra sección.

Si no se selecciona un orden, la secciones se mostrarán en orden de fecha de creación.


Visible: Aquí se decide si la sección es o no visible.


Editar una sección:

Dentro del menú secciones al hacer click en alguna de ellas se abre una nueva ventana que muestra 3 comandos, Agregar, Editar y Eliminar. Por defecto se ingresa al comando Editar.

Todos los datos que se muestran son modificables. Seleccionando el comando Eliminar se permite borrar una sección.