La intención de los objetivos precargados es, antes de comenzar un ciclo, crear dichos objetivos con el fin de evaluar a los empleados con el perfil asociado a ese objetivo en el ciclo actual. Pueden crearse objetivos en cualquier momento y en caso que haya un ciclo de desempeño actual, los nuevos objetivos creados entrarán en vigencia en el ciclo siguiente.


Al ingresar al menú Objetivos Precargados se muestra una lista de los objetivos, un filtro de búsqueda y a la izquierda de la pantalla el comando Crear.



Crear: Seleccionando el comando Crear, se abre una nueva ventana con los datos a completar para cargar los objetivos.



Existe la opción Modificable que nos permite modificar la competencia una vez creada. La opción Activado indica que esta competencia estará activa para los ciclos de desempeño. Una vez completos los datos y presionado el botón Guardar se da la opción de poder asociar perfiles a dicha competencia.

Haciendo click en el botón Asociar Perfil se pueden elegir los perfiles deseados para asociar a la competencia. No es una opción obligatoria. En caso de no asociar ningún perfil la competencia se le asignará a todos los empleados.





Editar: Desde el menú Objetivos Precargados se puede seleccionar un objetivo de la lista y se abre una nueva ventana con 3 comandos a la izquierda: Crear, Editar y Eliminar. Por defecto  se entra en el comando Editar.

Aquí se pueden editar los datos del objetivo cargado y los perfiles asociados. Luego se hace click en el botón Modificar para guardar esta edición.



Si se hace click en el comando Eliminar, se eliminará el objetivo que estamos modificando.


Nota: Si un objetivo ya ha sido usado en al menos un ciclo de desempaño, o está siendo usado en un ciclo en la etapa de Evaluación, no podrá eliminarse. Solo pueden activarse o desactivarse. Se podrá editar la opción activado en las etapas de planificación o seguimiento. Si se modifica durante la etapa de evaluación se verá reflejado en próximos ciclos.