Para editar un usuario de la lista se presiona sobre su identificador de usuario.Aparecerán nuevos comandos a la izquierda de la pantalla: Agregar, Editar, Cambiar clave, Eliminar, Generar listado detallado, Perfil, Datos adicionales, y Roles. Por defecto se ingresa al comando Editar.


+ Editar


+ Cambiar Clave


+ Eliminar


+ Generar listado detallado


+ Perfil


+ Datos Adicionales


+ Roles




Editar: Permite editar los datos personales básicos de un usuario.


Cambiar Clave: Se puede modificar la contraseña de el usuario seleccionado. Si se elige la opción Enviar mail se envía un aviso al correo del usuario con los datos de acceso.



Eliminar: Se elimina el usuario seleccionado.


NOTA: Un profesor no se puede eliminar si tiene asociado un curso o una edición. Un superior no se puede eliminar si es suplente de otro superior o si tiene empleados a cargo.


Generar listado detallado: Al seleccionar este comando se genera un listado de usuarios que incluye sus datos básicos, sus datos adicionales y de perfil. Las claves de los usuarios no se muestran en el reporte. Sin embargo la columna clave se genera en caso de reutilizar este archivo para la importación de usuarios. Es una archivo de Excel.


Perfil:  Se pueden agregar o editar los datos de perfil de un usuario:



Al hacer click en Modificar y guardar registro histórico, se crea un regiatro que guarda los cambios realizados en los datos de perfil.


Datos adicionales: 



Roles: Se muestran los roles que tiene el usuario. Los únicos que aparecen en la lista son  Administrador, Alumno, Auditor, Profesor y Superior. Los roles Empleado y Gerente no se muestran.



  • Se establece el rol Administrador si el usuario es administrador de un departamento, de una escuela o del gestor.

Al hacer click en Administrador se abre una nueva ventana con una lista de los departamentos y escuelas de los cuales ese usuario es administrador.

Si se hace click en algún departamento se redirige a la administración de dicho departamento: Departamento > Administración. Si se hace click en alguna escuela se redirige a la administración de dicha escuela: Escuelas > Administración




  • Se establece el rol Empleado a todos los usuarios cargados cuyos datos de perfil estén completos, Éste no se muestra en los comandos.


  • Se establece el rol Alumno a los usuarios asociados a una escuela o departamento.

Al hacer click en un alumno se muestra una lista de los departamentos y las escuelas a los cuales el usuario está asociado, una lista de cursos actuales, y una lista de Cursos históricos.



Si se hace click en algún departamento se redirige a la administración de dicho departamento: Departamento > Administración. Si se hace click en alguna escuela se redirige a la administración de dicha escuela:  Escuelas > Administración.

Si se hace click en un curso actual se abre una ventana emergente con la información de dicho curso. Si se hace click en un curso histórico se redirecciona al comando editar de histórico de cursado:  Usuarios > Histórico de cursado.


  • Se establece el rol de Profesor a los usuarios definidos como tal dentro de un departamento. Se muestra a que departamentos está asociado como profesor y cuales son los cursos y ediciones donde el usuario es profesor.



Si se hace click en algún departamento se redirige a la administración de dicho departamento: Departamento > Administración.

Si se selecciona un curso asociado se abre una ventana emergente con los datos de dicho curso.

Si se selecciona una edición asociada se abre una ventana emergente con los datos de dicha edición.



Al hacer click en un superior se muestran los datos de ese superior: quién es su suplente, de quien es suplente y los empleados que tiene a cargo. Se permite modificar el suplente desde esta ventana.



Al hacer click en el suplente se abre una nueva ventana en el navegador con los datos del usuario.

Si se hace click en uno de los empleados se abre una ventana emergente con los datos de ese empleado.

Además existe la posibilidad de asociar nuevos empleados a ese superior. Haciendo click en el botón agregar empleados se redirige a la pestaña Organización > Superiores > Agregar empleados