Los cursos que se crean en el Gestor definen el contenido base para el cursado. Estos cursos pueden tener una o más ediciones.

Una edición es la instancia de un curso que permite a los alumnos realizar el cursado efectivo.


Al ingresar al menú Cursos en Departamentos se muestra una lista de cursos creados en el Gestor y se muestra el comando Agregar a la izquierda de la pantalla.




Inscripciones pendientes: Se refiere a los alumnos que han sido inscriptos en el curso pero no se ha autorizado aún su inscripción. Si hay alumnos aún sin autorizar aparecerá el número en dicha columna. Si se hace click en ese número se redirige a la sección  Inscripciones > Pendientes. Siendo administrador del Gestor o de un departamento se pueden aprobar o rechazar las inscripciones de los alumnos. Los superiores solo puede aprobar o rechazar inscripciones desde la vista de usuario.


Pendientes de asignar edición: Se refiere a los alumnos, que ya estando inscriptos en un curso, todavía no se les ha asignados una edición de dicho curso. Si se hace click en ese número se redirige a la sección de Inscripciones > Asignar Edición. Siendo administrador del Gestor o del departamento se puede asignar ediciones a los alumnos. Los superiores solo pueden asignar ediciones desde la vista de usuario.


Acceso: Permite el ingreso al aula plantilla del curso en el Campus.


Desde el menú Cursos, haciendo click en alguno de los que aparecen en la lista se ofrecen nuevas opciones en el menú:



+ Agregar un nuevo curso


+ Editar


+ Ediciones


+ Inscripciones


+ Asociaciones