Agregar un nuevo curso
Dentro de la pestaña Cursos se muestra a la izquierda de la pantalla el comando Agregar. Para agregar un curso se hace click en dicho comando.
Al guardar el curso se crea un Aula plantilla dentro del Campus donde se puede agregar el contenido que se desee. Luego al crear una edición de este curso se copiará dicha aula plantilla con el contenido que ésta posee.
Imagen: Se puede seleccionar una imagen que será la mostrada en la vista de usuario del Gestor y en la vista de usuario del Campus.
Profesores: Se muestra una lista de los profesores asociados al departamento y se pueden seleccionar los que se deseen.
Tipo de inscripción: Abierta o Previa autorización. La inscripción abierta permite a los alumnos inscribirse desde la vista de usuario a un curso y asignarse una edición de dicho curso. Previa autorización también permite la inscripción por parte de los alumnos pero ésta debe ser autorizada por su superior, el administrador del departamento o el administrador del Gestor. La inscripción de los alumnos es permitida si el campo Permitir Inscripción está activado.
Permitir inscripción: Permite que los alumnos sean inscriptos a los cursos. Ya sea por parte de ellos o de los superiores y administradores. Este parámetro se configura en el curso y por defecto ya está activado. Al crearse una edición, ésta automáticamente tendrá la misma configuración de Permitir Inscripción que el curso.
Si la opción está desactivada los cursos se mostrarán en la vista de usuario pero las opciones para inscribirse estarán desactivadas.
Usar aula virtual: Se utiliza para indicar si el curso que se está creando utilizará o no el Campus. Si está activada esta opción, el curso utilizará el aula del Campus y los alumnos tendrán acceso a ella. Si la opción está desactivada el Gestor no utilizará el aula del Campus. Esto se utiliza, por ejemplo, para cursos presenciales que no requieran del uso del Campus.
Esta limitación es solo para los alumnos. Los profesores y administradores pueden acceder al aula plantilla creada en el Campus, agregar contenido o configurar los certificados
Si el acceso al aula está desactivado entonces la opción Autoasistido se desactiva automáticamente.
Autoasistido: Un curso autoasistido es aquel en el cual el alumno no necesita de la interacción con un profesor para realizarlo.
Si se crea un curso pero no una edición de él, se puede cambiar el parámetro de Autoasistido cuando se desee. Al crearse la edición esta tendrá la misma configuración de Autoasistido que el curso.
Si el parámetro autoasistido está activo, el estado de cursado del alumno (aprobado y cursando) y el avance se determinan a partir del avance en el aula del Campus
Al configurar el curso como Autoasistido implicará, que de no tener contenido obligatorio en el aula virtual, todos los inscriptos quedarán en estado Aprobado en forma automática.