Desde la Administración

Los objetos definidos en el repositorio podrán ser enlazados o incrustados desde cualquiera de los editores HTML que pueden visualizarse desde la administración, en las siguientes secciones de un aula:

- Aulas  Administración  Agregar/Modificar

- Contenidos  Presentación  Administración  Agregar/Modificar

- Contenidos  Programa  Administración  Agregar/Modificar (si el grupo es de tipo a distancia)

- Contenidos  Programa  Guía didáctica (si el grupo es de tipo a distancia)


Para incrustar o linkear un objeto del repositorio desde cualquier editor, debemos hacer clic en el icono del repositorio en el editor:

Estos objetos, a su vez, podrán ser definidos como Material de estudio obligatorio o como Actividad:

En todos los casos, haciendo clic en el icono de Repositorio, se observará una pantalla similar a la que se muestra a continuación, la cual permitirá realizar una búsqueda del objeto deseado y luego incrustarlo o enlazarlo o utilizarlo donde el usuario lo desee.

Al localizar el objeto debe hacer un clic en el nombre del mismo y luego seleccionar la acción a realizar: linkear (vincular), Incrustar.

Si se hace clic en Linkear, la palabra seleccionada, se transformará en un link que hace referencia al archivo. En cambio, si se hace clic en Incrustar, el archivo entero se insertará dentro del editor html.

En el caso de la Incrustación hay que tener en cuenta dos factores importantes: si el archivo es muy grande, demorará el tiempo de carga de la página y, por otro lado, sólo se podrán incrustar archivos cuya extensión sea permitida por el sistema. La lista de extensiones permitidas se encuentra en uno de los Anexos de este manual.