En esta sección deberá ingresar los datos mínimos del aula:

Nombre: el nombre que se le podrá asignar al aula será único, es decir, no se podrán definir nuevas aulas cuyo nombre coincida con el de algún aula existente. En ese caso el nuevo aula será renombrado automáticamente. En la vista de usuario, el nombre del aula se mostrará en la lista desplegable que contiene las aulas disponibles a los cuales puede acceder el usuario. En el escritorio se visualizará en el módulo de acceso a aulas.

Descripción: la descripción del aula es opcional.

Color: selecciona el color que se utilizará en el aula para ciertos elementos dentro de las secciones, como las líneas de títulos y marcadores de tópicos o unidades. Al pulsar el botón color se mostrará una ventana en donde podrá hacer clic en un color y éste será seleccionado en la caja inferior.

Imagen: será la imagen del aula que se visualice en el inicio del campus, desde dónde el usuario accede a sus aulas.

Estado: define si el aula es accesible desde la vista de usuario y esta configuración se utiliza para los filtros en el listado de aulas de la administración. Por defecto el estado es activado.

El aula permanecerá activada: es posible definir un rango de fechas durante el cual el aula en cuestión permanecerá activa, luego del cual se desactivará automáticamente.