La búsqueda de objetos es posible tanto desde la Administración en la pestaña Repositorio como en los editores de contenido.


Desde la administración, en la pestaña Repositorio, podemos hacer clic en el comando Buscar y realizar dos tipos de búsqueda:

Búsqueda simple: con sólo ingresar un texto el buscador devolverá los resultados que tengan coincidencias en todos los campos con el texto buscado.

Búsqueda avanzada: permitirá al usuario filtrar por todos los datos ingresados, al momento de realizar la búsqueda:

El usuario deberá seleccionar obligatoriamente la Localización del objeto. Otro criterio de búsqueda obligatorio es el Tipo de Objeto, en donde podrá realizar la búsqueda según sean archivos, micrositios o sitios. Pueden marcarse una, dos o las tres casillas para realizar la búsqueda.


Al marcar las diferentes opciones de búsqueda, se abrirá un campo en donde se podrá escribir lo que se desea buscar, que se corresponde con los campos completados al subir una objeto al Repositorio Personal/Local o Global. En el caso de buscar un objeto en particular, y si se conocen algunas características del objeto se podrá afinar dicha búsqueda. Ejemplo de Resultado de búsqueda:

Resultado de la búsqueda:


Al encontrar el archivo deseado, se tiene la posibilidad previsualizarlo, ver sus metadatos , modificarlo , o eliminarlo , siempre haciendo clic en el icono correspondiente.

Si la lista de objetos es muy extensa se puede buscar el objeto deseado a través de una palabra clave, el nombre del objeto, la categoría, etc. Si se deja el campo vacío y se hace clic en Buscar, se mostrarán todos los objetos definidos separados por cada uno de los repositorios.