Desde el menú Importación se puede subir un archivo que permite agregar nuevos usuarios o modificar usuarios existentes.

El archivo debe tener formato .xls (Excel) y debe contener obligatoriamente las siguientes columnas en el orden indicado:


1. Usuario

2. Apellido

3. Nombre

4. Contraseña

5. Activado.


Puede además contener los datos adicionales. Éstas columnas también deben respetar un orden específico: Usuario, Legajo, Apellido, Nombres, Documento, Sexo, Fecha de nacimiento, Domicilio, Lugar, Teléfono, Email, Nivel de estudio, Fecha de ingreso, Participa en la gestión del desempeño, Superior, Suplente, Contraseña, Activado.

En caso de nombrar las columnas se elige la opción: Los datos incluyen una fila de encabezado.



Otra forma de importar usuarios nuevos o modificar existentes es obteniendo el Listado detallado desde el menú Administración.

Este listado está en el orden indicado para importar usuarios. Se pueden modificar  los campos de los usuarios que se quieran editar y se pueden agregar nuevos usuarios a este archivo para luego poder subirlo al gestor. No olvidar en este caso seleccionar la opción Los datos incluyen una fila de encabezado.


Una vez seleccionado el archivo se puede elegir si se va a asociar el usuario a una escuela y/o departamento. En caso de hacer esto el usuario importado automáticamente tomará el rol de Alumno.

Todos los usuarios importados a través de un archivo tomarán el rol de Empleados aún cuando no se hayan completado los datos del perfil.

Si en el archivo se completa el registro de la columna Suplente para un nuevo usuario, éste tomará automáticamente el rol de Superior.

Si se completa el registro para la columna Clave de un usuario se le asignará esa clave para ingresar al gestor y en caso de que el usuario ya esté en el gestor su clave será modificada. Tener en cuenta que si se edita una clave en el archivo para un usuario existente, éste NO recibirá el mail de aviso con la información de acceso.