La sección Programa permite un control detallado del avance de los usuarios en cada uno de los materiales proporcionados para el cursado. Los materiales se ordenan en Textos, Material de estudio, Actividades, Evaluaciones (con sus preguntas), Encuestas y paquetes SCORM, los cuales estarán asociados a determinadas unidades y serán utilizados en el cursado.

Los contenidos se organizan en Unidades o módulos que componen el curso y pueden ser ordenadas de acuerdo a sus preferencias. Los colores e iconos visibles junto al nombre de la unidad nos indicarán su estado para los usuarios.

A nivel general los materiales pueden ser obligatorios o no. Si son marcados como obligatorios, entonces su realización se utilizará en el cálculo de avance del curso para cada alumno.


Al ingresar a Programa se muestra siempre primero el menú de Administración:


Allí se dispone de los comandos a la izquierda:

+ Modificar: es una pantalla de accesos rápidos a Eliminar (1), Modificar (2) o establecer Alcance Selectivo (2) a cada ítem de las unidades. Más detalle de (1) y (2) en el menú de cada tipo de objeto. Sobre el alcance selectivo (3) puede consultar en el tópico Alcance Selectivo.

+ Organizar: permite establecer el orden de los ítem y organizarlos en niveles. Más detalle en Organizar.

+ Visualizar: abre en una nueva instancia (ventana o pestaña) la vista de usuario ubicada en la sección Programa del aula en el que está trabajando.