Mediante esta opción es posible agregar, modificar o eliminar los materiales de lectura o estudio propuesto para una unidad determinada. Y definirlos como de carácter obligatorio o no. Este tipo de contenidos sólo considerará si el usuario lo ha accedido para considerarlo como leído.

En la vista de usuario, si el formato del material lo permite, se mostrará incrustado en la pantalla.


Importante: si el material va a ser utilizado en muchas aulas o el actual aula será copiada se recomienda poner el objeto en repositorio para evitar la duplicación del objeto. Además en caso de ser necesario actualizarlo sólo es necesario hacerlo en el Repositorio y el cambio se reflejará en todas las aulas que lo utilicen.


En caso de elegir Agregar, se solicita indicar la unidad a la que pertenece el material, el tipo de archivo (simple o micrositio, o si es un archivo del Repositorio) y una descripción del mismo, que servirá como orientación para el alumno. Además podrá especificar si el material es obligatorio o no para ser considerado en el avance calculado.


Un micrositio es un comprimido en formato ZIP que puede contener un conjunto de páginas web y objetos relacionados que el campus mostrará incrustado al acceder al material. Si al cargar el archivo se seleccionó Micrositio, se presenta una segunda etapa:

1- Paso: al igual que al subir un archivo pero seleccionar Micrositio y seleccionar un archivo ZIP válido.

2- Paso: En este paso se pueden modificar los elementos colocados en el paso 1 y se debe establecer el tamaño de la ventana emergente (ancho y alto), así como cuál es la página principal del Micrositio (la cual se visualizará primero). Luego hacer clic en Guardar.


Es posible reemplazar un material de estudio sin perder el grado de avance que tengan los usuarios respecto a dicho material. Es decir, podrá reemplazarlo haya sido o no leído por los usuarios ya que este hecho se mantendrá inalterable.

La modificación y eliminación de este tipo de ítems puede realizarse desde los comandos correspondientes. Si el ítem fue tomado desde Repositorio, sólo se elimina la asociación al aula - unidad, no se pierde el objeto de repositorio.


Copiar en aulas

Esta herramienta permite copiar un material de estudio ya creado en otra/s aula/s. En el primer paso nos solicita elegir qué materiales se copiarán:

Luego se debe determinar en qué aulas, destino (es la Unidad destino) y si será obligatorio.

Al presionar Copiar, se nos mostrará un cartel informativo en verde sobre la acción realizada.


Visualizar

Abre en una nueva pestaña o ventana la vista de usuario de la sección Programa del aula en que está trabajando.