La definición de foros permite ampliar la discusión de los temas del curso. Se habilita un espacio virtual para el debate y discusión entre los miembros del aula. Un usuario puede proponer un tema, que desarrollará respuestas y opiniones por parte del resto de los usuarios.

Al ingresar a la sección Foros en la vista de usuario se mostrarán las categorías definidas en la sección:

Al seleccionar la categoría a la cual se desea acceder dentro de la sección Foros, se visualizará el listado de temas definidos:

Al hacer clic sobre el tema se mostrará el mismo junto con sus respuestas correspondientes, en el caso que las posea. Al ingresar al foro por primera vez, y si éste tuviera configurada la opción para ocultar intervenciones hasta nuestra participación, recién observaremos las respuestas de otros usuarios una vez que hayamos intervenido.

De acuerdo a la configuración establecida en el foro, los usuarios podrán responder a intervenciones de otros usuarios.



En esta sección es posible, en función del permiso que se disponga:

+ Intervenir en los temas creados.

+ Crear y cerrar nuevos temas de debate.


Notificaciones

Las notificaciones de nuevos temas de debate o intervenciones publicadas en un foro, enviadas a los correos externos de los usuarios, incluirán el texto completo de la misma.

De esta manera, el usuario tendrá la comodidad de poder seguir un debate sin necesidad de ingresar al campus.

Los avisos recibidos de foros del campus dependerán tanto de la configuración del aula en sí, como de la configuración personal del usuario en su Perfil y preferencias.