Esta área se muestra al pie a la derecha. La presencia de esta funcionalidad es opcional y es el administrador quien define si se muestra o no.

En la misma se informa quienes son los usuarios que actualmente se encuentran en línea en el aula, qué nuevos usuarios acceden y si se han recibido nuevos mensajes de correo electrónico.


Notificación de nuevo usuario en línea: cada vez que un nuevo usuario acceda al grupo se visualizará en el extremo inferior derecho de la pantalla un mensaje de alerta informando de tal situación.


Notificación de nuevo mensaje de correo electrónico: cada vez que reciba un nuevo mensaje en su casilla de correo, recibe una notificación al respecto. Al hacer clic en mensaje será redirigido automáticamente a la bandeja de Recibidos de la sección Mail interno, donde se puede leer el mensaje en cuestión.


Al hacer clic en la lista y en el usuario elegido podremos realizar una serie de acciones detalladas a continuación.

Es posible establecer un contacto inmediato con los usuarios en línea a través de una serie de acciones que están disponibles al posicionarse en alguno de ellos.


Iniciar mini-conversación

Una vez que se ha activado el área de notificaciones instantáneas se puede activar la posibilidad de mantener mini conversaciones privadas entre los usuarios que se encuentren en línea.

Estas mini conversaciones son siempre del tipo privadas, es decir, únicamente entre dos usuarios a la vez.

Por cada mini conversación que tenga abierta se visualiza en la barra de notificaciones una etiqueta con el nombre del usuario con quién la esta manteniendo. Haciendo clic en ellas podrá alternar entre una conversación y otra.


Invitar al Chat

Si en el aula la sección Chat se encuentra activada, es posible invitar a uno o varios usuarios en línea a que accedan a la sala para mantener una conversación, mediante la opción Invitar al chat.

El usuario que recibe la invitación visualiza una notificación con la invitación. Al hacer clic en ella se abrirá automáticamente la sala de Chat.


Enviar email

Es posible escoger un usuario en línea y enviarle desde aquí mismo un mensaje a su cuenta de correo interno o externa dependiendo de si la mensajería interna se encuentra activada o no. Al hacer clic en la opción Enviar email automáticamente se abrirá la ventana de Mensajería interna, con el usuario elegido como destinatario.


Ver perfil

Es posible visualizar los datos personales de un usuario en línea, siempre y cuando esté permitido. Al hacer clic en Ver perfil, se abrirá la ficha del usuario elegido.