La publicación de noticias es una actividad que permite que ciertos usuarios tengan la posibilidad de informar al resto sobre novedades, y comunicados. Es conveniente que sólo algunas personas puedan realizar esta tarea para evitar el exceso de publicaciones.

Las noticias que se visualizan en esta sección son los agregados dentro del entorno del campus por los usuarios habilitados para hacerlo tanto desde la vista de usuarios como desde la misma administración.


Agregar una noticia

Desde la Administración, se puede agregar una nueva noticia, modificar o eliminar las noticias publicadas. No se considerará la restricción según permisos y el usuario podrá publicar en cualquier categoría (incluidas las públicas y de los grupos de trabajo) de la sección.


En la vista de usuario también se puede agregar una noticia eligiendo la sección Noticias del menú ubicado a la izquierda, con el permiso adecuado.

Al dar de alta una noticia podrá incorporar imágenes y enlaces a páginas Web externas a la plataforma.


Modificar una noticia

Al pulsar sobre el nombre de la noticia se abrirá una ventana en donde podrá modificar la información de la noticia.

También se muestra la fecha de alta y el nombre del usuario que la agregó.


Categorías

Para una mejor organización se deben clasificar las noticias en categorías. La gestión de categorías en esta sección es similar a la explicada en la sección Archivos.


Vista de usuario

En la figura siguiente se muestra el efecto correspondiente en la vista de usuario.