Mediante esta opción es posible agregar, modificar o eliminar los materiales de lectura o estudio propuesto para una unidad determinada. Y definirlos como de carácter obligatorio o no. Este tipo de contenidos sólo considerará si el usuario lo ha accedido o no para indicarlo como leído o no leído.

En la vista de usuario, si el formato del material lo permite (pdf, txt), se mostrará incrustado en la pantalla.

En caso de elegir Agregar, se abrirá el cuadro siguiente, que nos solicitará que indiquemos la unidad a la que corresponde el material, el tipo de archivo (simple o micrositio), o si es un archivo del Repositorio y una descripción del archivo, que servirá como orientación para el alumno. Además podrá especificar si el material es obligatorio o no. Un micrositio es un comprimido en formato ZIP que puede contener un conjunto de páginas web y objetos relacionados que el campus abrirá en una nueva ventana del navegador al acceder al material.


Si al cargar el archivo se seleccionó Micrositio, se presenta una segunda etapa:

1- Paso: al igual que al subir un archivo pero seleccionar Micrositio y seleccionar un archivo ZIP válido.

2- Paso: En este paso se pueden modificar los elementos colocados en el paso 1 y se debe establecer el tamaño de la ventana emergente (ancho y alto), así como cuál es la página principal del Micrositio (la cual se visualizará primero). Luego hacer clic en Guardar.


Es posible reemplazar un material de estudio sin perder el grado de avance que tengan los usuarios respecto a dicho material. Es decir, podrá reemplazarlo haya sido o no leído por los usuarios ya que este hecho se mantendrá inalterable.