En este menú es posible configurar la apariencia y contenido del Certificado de cursado general del campus. Es el modelo que se utilizará al crear uan nueva aula.

El certificado puede ser el estándar del campus, puede tener un diseño general para el campus o puede incluso personalizarse por cada aula.


Al ingresar a este menú en Configuración veremos en primer lugar la plantilla y no estará personalizado:


Así, es posible establecer el contenido del mismo en la plantilla (recordar Guardar antes de salir de la pantalla) y Previsualizar como sería haciendo clic en el botón correspondiente (abrirá una nueva instancia en el navegador con el certificado imprimible en PDf que recibiría un usuario).

Por ejemplo se obtendría:


Si el resultado no es suficiente se puede optar por marcar la opción Quiero personalizar el diseño, aunque pueden ser necesario ciertos conocimientos de elaboración de imágenes para obtener un resultado agradable.


Quiero personalizar el diseño


Se permite en este punto subir tres imágenes para formar el certificado:

- Imagen del encabezado: es la imagen que normalmente se utiliza para mostrar los logos de la institución. Se recomienda un ancho de 1100 píxeles (el alto dependerá de las imágenes contenidas), en formato PNG con fondo transparente.

- Imagen del fondo: es el fondo completo del certificado. Se recomienda un ancho de 1100 píxeles (el alto dependerá de las imágenes contenidas), en formato PNG.

- Imagen del pie: es el lugar dónde habitualmente se encuentran las firmas de aval y anunciantes. Se recomienda un ancho de 1100 píxeles (el alto dependerá de las imágenes contenidas), en formato PNG con fondo transparente.


Una vez guardadas las nuevas imágenes, podremos generar un certificado diferente:


Importante: recordar que en cada aula, desde la pestaña Usuarios > Certificados puede aplicarse de la misma forma un diseño exclusivo para la misma.