Login externos

Es posible identificarse en el campus a través de uno o varios logins externos, páginas web independientes (o parte de una) que permiten ingresar los datos de acceso desde una ubicación diferente al campus. En general se busca facilitar el acceso a los usuarios a la instalación.

Los logins externos pueden ser exclusivos para el campus o algunas aulas selectas del campus. Al utilizar un login externo, en general, el usuario no accede a la Home del campus sino directamente al Escritorio o a un aula en que desea loguearse.


Web Services

educativa provee soluciones para integrar sistemas a través de Web Services.

Esta integración del campus puede utilizarse tanto para proveer un login desde un sistema externo, como para obtener información del campus en sí.


Por ejemplo, dado el siguiente escenario:

Usted posee un sistema web en el que los usuarios se loguean y consultan una serie de cursos disponibles. Cada curso esta asociado con un aula del campus y los usuarios se encuentran replicados en ambos sistemas.

Surge el requerimiento de que el usuario pueda hacer clic en un determinado curso y automáticamente sea redirigido a la plataforma de e-learning sin volver a pasar por las validaciones de login, ya que lo hizo la primera vez que ingresó en su sistema.


Otras aplicaciones de los Web Services podrían orientarse a: obtener datos de usuarios, crear usuarios, modificar usuarios o desactivarlos.

Además se dispone de Web Services de propósito general, los cuales son de consulta y entre ellos se encuentran: consultar las aulas del campus, obtener idiomas disponibles, obtener perfiles disponibles, obtener unidades del aula.


En caso de precisar más información sobre las posibilidades de integración planteadas en este anexo, no deje de comunicarse a soporte@educativa.com. Se brindará asesoramiento sobre la mejor forma de implementar una solución a su necesidad.