Mediante esta opción podrá agregar, modificar o eliminar las unidades que conforman el curso.

Los datos que deben ser ingresados son:

Nombre de la unidad, se refiere en forma breve al contenido. Se utiliza mayormente en la administración (en los filtros) y para nombras las categorías.

Descripción, breve detalle de la unidad. Es el texto que visualizará el alumno al ingresar al índice de contenido.

Responsable, es decir, el usuario que tiene a su cargo la unidad. Opcionalmente se pueden ingresar hasta 4 usuarios responsables más. Estos usuarios pueden ser de distintos perfiles.

Correlatividad, define si el alumno puede acceder a la unidad sin llegar al 100% de la anterior. Si esta casilla se encuentra tildada, el alumno sólo podrá ingresar cuando haya realizado los materiales obligatorios de las unidades anteriores .

Estado, indica si la unidad se encuentra disponible para ser utilizada.

Categorías, cuando creamos una unidad se crean en forma simultánea las categorías - con el mismo nombre de cada una de las Unidades - en las secciones de material relacionado. Estas categorías quedarán vinculas a la unidad correspondiente en forma directa para acceder a ellas rápidamente desde la misma, bajo el título Contenido Relacionado.

Las categorías relacionadas con las unidades no pueden ser borradas pero si desactivadas desde la administración. Sólo se eliminan al borrar la unidad relacionada, teniendo en cuenta que también borrará todo el contenido incluido en la misma.

Condición, por último podremos establecer cuando una unidad es accesible para los usuarios y colocar la fecha de apertura de la misma.


Al dar de alta una unidad se creará el suceso correspondiente en el escritorio si está configurado en la pestaña de Configuración.