¿Cuántos tipos de portales existen?

El Gestor cuenta con dos tipos de portales, el de tipo general que es único para todo el Gestor, y el de tipo específico que se habilita desde cada Escuela y/o Departamento.

Ambos tipos de portales tienen casi las mismas reglas y características. Por ello, aquí trataremos la Administración de ambos:


  • Desde cada Portal (sea General o Específico) es posible definir el contenido que estará disponible para los usuarios que accedan al Gestor Académico.
  • El hecho de que tengan la misma estructura (Homepage, Secciones, Páginas, etc.), no implica que muestren en éstas la misma información, ya que cada Portal está enfocado a un perfil (audiencia) determinado. Por ejemplo, en el Portal General de la empresa e-ducativa todos sus empleados visualizarán el mismo contenido, pero cuando cada uno ingrese al Departamento al que fue asociado, visualizará el Portal específico de ese Departamento, y no el de su compañero que pertenece a otro Departamento. Lo mismo ocurre con las Escuelas, cada una tiene su propio Portal porque precisan mostrar diferentes contenidos según el tipo de perfil creado y relevado por el área de Recursos Humanos de la Empresa.
  • Para acceder al Portal de un cierto Departamento/Escuela, es preciso entrar desde el Portal General.


A continuación se muestra un comparativo entre la Administración (back) del Portal General y la de un Portal específico; y de cómo lo definido aquí se refleja en la Vista de Usuario (front):




Todo lo que definamos desde la Administración (back) de cada Portal, se verá reflejado en su Vista de Usuario (front) correspondiente:

  • Los links Escuela, Departamento y Autodesarrollo son fijos, siempre están visibles (excepto que un usuario desde la Administración los desactive), es decir se muestran siempre,  inclusive al entrar a otro portal.
  • El link "Homepage", redirige a la homepage del Portal.
  • El link Inicio, redirige a la homepage del Portal general.
  • Además de estos links, es posible agregar otros desde la Administración del Gestor, >Configuración>Vínculos, los mismos se mostrarán delante del link Autodesarrollo:




Ahora veamos cómo empezar a utilizar cada menú (Homepage, Secciones, Páginas, etc.) de un Portal.