Visualizando las Escuelas existentes

Desde el menú ESCUELAS se listan las escuelas que han sido definidas desde la Administración de Escuela.

La  visualización de las mismas dependerá de la configuración que se ha determinado en su correspondiente portal, desde la Administración de Portales.


Cada ESCUELA (por ejemplo: Campus de Tecnología e Innovación, Motivación y Aprendizaje, etc.) reflejan las diferentes áreas formativas que la empresa ha definido para capacitar a sus RRHH. Haciendo una analogía, cada Escuela sería como cada Facultad con varias carreras conformadas por ciertos cursos proveídos por los Departamentos de dicha Escuela:

  • cada Escuela está vinculada a un/os Departamento/s, por ejemplo: la escuela "Administrativos" podría vincularse con los Departamentos "Administrativos Santa Fe", "Administrativos Chaco", etc.,
  • desde escuela no se gestiona el contenido de los cursos sino el catálogo de los que están disponibles para que los usuarios se inscriban,
  • su catálogo de cursos está dirigido a todos los usuarios de todos los Departamentos que rige, es decir, los usuarios de diferentes departamentos verán el mismo catálogo porque pertenecen a una misma escuela
  • cada escuela puede tener su propio Portal, usuarios asociados (alumnos y administradores); definir planes y catálogos de cursos
  • sin escuelas definidas, no se visualizan los cursos disponibles para inscribirse desde el front.



Las opciones de configuración posibles para el campo Acceso al portal son:

  • Público: cuando es de acceso libre, es decir, el acceso estará disponible para todo aquel que tenga la dirección del Portal.
  • Privado: cuando su acceso requiere un previo login por parte del usuario.
  • Asociados: cuando solo podran accederla los usuarios logueados y asociados a la escuela, ya sea con rol de profesor, alumno o administrador.


Por defecto el acceso al portal de una escuela es Público:





En el caso de existir una única escuela, al acceder será redirigido automáticamente al portal de dicha escuela.

Una vez que se ha accedido a una determinada Escuela, en el menú izquierdo se visualizará el Catálogo de cursos que ofrece la misma.

Al hacer clic en Catálogo se vera el listado de los temas y subtemas que lo componen con sus correspondientes cursos asociados.

Finalmente, al hacer clic en un curso visualizara información relacionada al mismo y, de no estarlo, podrá inscribirse o solicitar la inscripción al mismo si se trata de un alumno.

Cabe aclarar que un alumno podrá inscribirse a cualquier curso, independientemente de si dicho alumno se encuentra o no asociado al departamento al cual corresponde el curso: