Ver resumen de los cursos que estoy dictando

Al acceder con un usuario con rol Profesor, se visualizará la opción Dictando, y aquí dentro, las opciones para ver las ediciones de un curso y para modificar las plantillas de esos cursos.


Ediciones

Desde esta opción se visualizan las ediciones de los cursos que el usuario se encuentra dictando actualmente.

Al hacer clic en el nombre del curso podrá acceder al detalle del mismo, es decir, visualizar información precisa del mismo.

Al hacer clic en el link Acceder al curso será redirigido automáticamente al Aula virtual y al curso en cuestión.

Al hacer clic en los iconos de Calificar o Asistencias, se mostrará la pantalla para realizar la acción correspondiente:



Calificar

Si el curso es no Autoasistido, entonces el profesor podrá desde aquí calificar a sus alumnos.

Al hacer clic en Calificar accederá al listado de alumnos incriptos en la edición del curso en cuestión.


Para calificar un usuario deberá seleccionar un estado en el menú desplegable Estado correspondiente al usuario y presionar el botón Guardar del extremo inferior.


Los estados posibles para calificar un alumno son los siguientes:

  • Inscripto: el alumno se encuentra inscripto en el curso en cuestión.
  • Cursando: el alumno se encuentra cursando el curso en cuestión.
  • Aprobado: el alumno ha aprobado el curso en cuestión.
  • No aprobado: el alumno no ha aprobado el curso en cuestión.


En cambio, si el curso es Autoasistido, el profesor únicamente podrá observar el estado actual de sus alumnos, definir algún tipo de comentario o indicar, para un alumno cuyo avance se encuentra entre el 0% y el 99%, que se encuentra en estado No aprobado, esto con el objeto de asignarle un estado final al alumno en cuestión.


Ahora bien, a pesar de haberle definido a un usuario el estado de No aprobado, si el acceso al curso permanece disponible y el alumno realiza acciones en el mismo, su porcentaje de avance se va a actualizar de igual modo.


De esta forma, es factible revertir el estado de No aprobado para un usuario, de tal forma que su estado se vuelva a definir automáticamente en función al grado de avance que registre en el curso. Para lograr esto se deberá escoger la opción Calcular desde avance en el menú desplegable Estado:







Asistencias

Esta opción permite llevar el control de cursos presenciales o semi-presenciales.

La finalidad es que cada vez que se dicta una clase del curso, se agregue manualmente un registro de asistencias.


Al hacer clic en el botón Asistencias se accede al listado de asistencias existentes en la edición del curso en cuestión. Cada una de ellas se identifica en el listado por la fecha correspondiente a dicha asistencia. Al hacer clic en alguna fecha en particular, se visualizará el listado de asistencias de los alumnos incriptos en la edición del curso.

La opción Crear asistencia permite crear un nuevo registro de asistencias. Al hacer clic en ella, se visualiza un listado con los alumnos del curso.


Para ingresar las asistencias deberá seleccionar un estado en el menú desplegable Estado correspondiente a cada usuario y finalmente presionar el botón Guardar del extremo inferior.


Los estados posibles son Ausente (si no asistió a clase) y Presente (si asistió a clase).

También podrá definir algún tipo de Comentario si así lo considerase adecuado.


Cabe aclarar que no es factible crear registros de asistencias de días anteriores a la fecha actual:


Modificar plantillas

Esta opción permite visualizar un listado de todas las plantillas de cursos en las cuales el usuario logueado se encuentra definido como profesor.

Al hacer clic en el link Acceder al curso podrá acceder al Aula virtual y al curso en cuestión, donde se podrán aplicar los cambios a la plantilla del curso que se precise, la cual luego servirá para crear las correspondientes ediciones del mismo: