Asociar usuarios como profesores, alumnos y/o administradores

Desde cada menú en particular Profesores/Alumnos/Administradores, se definen qué usuarios del Gestor serán profesores/alumnos/administradores, respectivamente, de un cierto departamento. En caso de que ya haya usuarios asociados como tal, al entrar a cada menú, se visualizará un listado de los usuarios ya asociados como tal en el departamento en cuestión.


Desde el menú Profesores se asocian los profesores que serán responsables del todo el departamento en cuestión, y por lo tanto de los cursos (y sus ediciones):

  • un profesor puede pertenecer a varios departamentos
  • los profesores deben definirse antes de crear los cursos
  • Al acceder a un profesor en particular es posible:
    • desasociarlo del departamento
    • visualizar los cursos y ediciones en los que está asociado como tal.


Desde el menú Alumnos  se asocian los alumnos que cursarán los cursos del departamento en cuestión:

  • Al acceder a un alumno en particular es posible:
    • visualizar los cursos y ediciones en los que está asociado como tal, el estado y datos sobre su avance en el curso y algún comentario del profesor
    • un alumno puede estar inscripto a un curso, y/o a una edición.
  • si un usuario no está asociado como alumno a un cierto departamento, cuando intente visualizar el portal de dicho departamento visualizará el mensaje “Usted no tiene los permisos suficientes para acceder a esta página”.



Desde el menú Administradores se asocian los administradores que serán responsables del todo el departamento en cuestión:

  • Cada administrador dentro de su departamento tiene total potestad sobre el mismo.



IMPORTANTE

Si bien las imágenes a continuación muestran los pasos a seguir para asociar/desasociar a Alumnos, las indicaciones aplican también para Profesores y Administradores excepto   la opción de "Asociar por perfil" que es sólo para alumnos.

Asociar como alumno/profesor/administrador

Al entrar ya sea al menú Alumnos, Profesores o Administradores, se visualizará primero un listados de los usuarios con ese rol ya asociados al departamento en cuestión. Y además se mostrará para todos la misma opción para asociarlos, excepto en el de alumnos que existen dos maneras para implementarlo:


1. Asociar:

  • al hacer clic en este botón, se visualizará un listado de los usuarios existentes, seleccionar aquellos que desee asociar al departamento en cuestión, bajo el rol correspondiente al menú en el cual se está (Alumnos, Profesores, Administradores )
  • si existen muchos usuarios, utilizar la herramienta filtrar por para localizarlos rápidamente.


2. Asociar por perfil (disponible sólo para alumnos):

  • al hacer clic en este botón, se visualizarán los mismos campos que se han definido al dar de alta el perfil de un usuario desde Organización>Perfil. Así, aquí es posible definir las condiciones de

búsqueda para poder ubicar a los usuarios según estos valores

  • al presionar Filtrar, se visualizará debajo la lista de usuarios que responde al criterio aplicado. Seleccionar entonces a aquellos que precise asociar al departamento en cuestión bajo el rol Alumno.


Luego de cualquiera de estas dos maneras, y ya seleccionados los usuarios que precise, clic en el botón Asociar para confirmar la vinculación de éstos al Departamento en cuestión.


La siguiente imagen muestra el ejemplo de asociar a Alumnos. Para asociar a un usuario bajo el rol de Profesor o Administrador entrar al menú Profesores o Administradores:


Desasociar alumno/profesor/administrador

Existen dos maneras para desasociarlos de un departamento:

  • haciendo clic en la cruz color roja, y/o haciendo clic en el nombre del alumno/profesor/administrador/ que precise desasociar. Si se elige esta última opción, hacer clic en el botón Desasociar que aparecerá luego de haber seleccionado al usuario
  • cualquiera sea la manera elegida, luego, aparecerá un mensaje para confirmar dicha acción. Al presionar nuevamente Desasociar, el usuario quedará desvinculado del departamento en cuestión.


La siguiente imagen muestra el ejemplo de desasociar a Alumnos. Para desasociar un Profesor o un Administrador entrar al menú Profesores o Administradores: