Gestionar mi propio autodesarrollo

Desde AUTODESARROLLO se accede a los diferentes Recursos de capacitación (instructivos, documentos, videos, links, etc.) que el Administrador ha subido previamente desde la Administración de Recursos dentro de un cierto Departamento.


Su objetivo es motivar el desarrollo personal de cada usuario compartiendo recursos formativos. Haciendo una analogía con la Universidad, Recursos se asemejaría al material complementario de lectura no obligarotia que el profesor sugiere a sus alumnos.


  • Cada departamento administra sus recursos.
  • Al editar un recurso, es posible relacionarlo a un perfil.
  • El usuario con rol:
    • Administrador general, sólo gestiona sus etiquetas
    • Administrador de departamento, sólo gestiona los recursos
    • Superior/Suplente puede, además de gestionar recursos, sugerirlos a sus empleados.



Estos Recursos se presentan organizados en distintos bloques:

  • Agregados recientemente: recursos dados de alta en las últimas horas
  • Sugeridos por tu perfil: recursos sugeridos de acuerdo al perfil del empleado, es decir, recursos asociados a características del perfil como empleado.
  • Sugeridos por tu superior: recursos sugeridos expresamente por el superior del empleado
  • Favoritos: recursos indicados por el usuario como preferidos:





Al acceder a un recurso, aparece información relacionada al mismo. Desde aquí es posible abrir el recurso en cuestión y además agregar comentarios al respecto.


A su vez, los recursos ya leídos por el empleado se indican con un tilde verde a la derecha del su nombre.


Búsqueda y Filtros

En la pantalla principal es factible realizar la búsqueda de determinados recursos. Dicha búsqueda aplica al título y/o descripción del recurso únicamente. Ahora bien, de ser necesario, es posible hacer una búsqueda más refinada. En este caso se aplican filtros por tipo de recurso, etiquetas, departamento y perfil.




Luego de haber aplicado un refinamiento (filtros) es posible quitar cualquiera de ellos simplemente haciendo clic en la cruz que aparece a la izquierda del mismo.

Sugerir recursos

Cuando escoge un recurso, si su rol es el de Superior, visualizara en el extremo superior la opción Sugerir.




Al hacer clic en Sugerir visualizara todos los empleados para los cuales este recurso ya ha sido sugerido para su lectura.


A través de la opción Agregar empleados podrá adicionar nuevos usuarios a los cuales también sugerirles el recurso en cuestión. Deberá seleccionarlos en la lista y luego confirmarlos haciendo clic en el botón Sugerir del extremo inferior.





Eliminar una sugerencia

Para eliminar un recurso sugerido a cierto empleado, simplemente haga clic en el link Quitar.