Importante: si se coloca información adicional en la unidad, se recomienda no agregar una guía didáctica, ya que se visualizan ambas al ingresar a la unidad y puede resultar en información duplicada para el usuario.

En esta opción se establecen las guías de trabajo de cada unidad. Luego de seleccionar una unidad, únicamente podrá modificar la guía asociada a la misma. Para que una guía no se visualice en la vista de usuario debe dejarla en blanco.

Este elemento, normalmente reemplazado por la información adicional de la unidad, puede ser fundamental para el desarrollo de las actividades, por lo que su planificación debe ser cuidadosamente realizada. La idea es guiar al almuno en su recorrida por el contenido de la unidad.

Es conveniente que el material de cada una de las unidades sea incorporado antes de preparar la guía, ya que de este modo es posible vincular los materiales en la misma guía de trabajo. Para enlazar los archivos debe seleccionar el texto correspondiente, por ejemplo el nombre del archivo y luego hacer clic sobre el botón Hipervínculo de la barra de herramientas, lo que abrirá un cuadro de diálogo en el que se podrá indicar el enlace.

Cuando aparece el cuadro, simplemente se debe hacer clic sobre el material que corresponda. Esto generará el enlace en forma automática, y puede repetirse tantas veces como sea necesario.

En la vista de usuario los alumnos ven este contenido al ingresar a una unidad, justo sobre la información adicional de la misma.