Es posible establecer un contacto inmediato con los usuarios en línea a través de una serie de acciones que están disponibles al posicionarse en alguno de ellos.
Iniciar mini-conversación
Una vez que se ha activado el área de notificaciones instantáneas se puede activar la posibilidad de mantener mini conversaciones privadas entre los usuarios que se encuentren en línea.
Estas mini conversaciones son siempre del tipo privadas, es decir, únicamente entre dos usuarios a la vez.
Por cada mini conversación que tenga abierta se visualiza en la barra de notificaciones una etiqueta con el nombre del usuario con quién la esta manteniendo. Haciendo clic en ellas podrá alternar entre una conversación y otra.
Invitar al Chat
Si en el grupo la sección Chat se encuentra activada, es posible invitar a uno o varios usuarios en línea a que accedan a la sala para mantener una conversación, mediante la opción Invitar al chat.
El usuario que recibe la invitación visualiza una notificación con la invitación. Al hacer clic en ella se abrirá automáticamente la sala de Chat.
Enviar email
Es posible escoger un usuario en línea y enviarle desde aquí mismo un mensaje a su cuenta de correo interno o externa dependiendo de si la mensajería interna se encuentra activada o no.
Al hacer clic en la opción Enviar email automáticamente se abrirá la ventana de Mensajería interna, con el usuario elegido como destinatario.
Ver perfil
Es posible visualizar los datos personales de un usuario en línea, siempre y cuando esté permitido. Al hacer clic en Ver perfil, se abrirá la ficha del usuario elegido.