Tipos de archivos de imagen permitidos

Sitio Web ›› Imágenes ›› Administración ››
Parent Previous Next

Los tipos de archivos de imagen permitidos pueden verse en la parte superior del formulario cuando queremos subir una imagen.

Cada Formato de imagen conviene según lo que se quiere mostrar en el sitio. Se debe tener en cuenta, la calidad, el tamaño, la compresión, transparencias o animaciones.

Estos archivos son:

JPG: es un formato comprimido, este formato tiene la ventaja de reducir considerablemente el peso en KB de la imagen pero en ocasiones suele reducir un poco la calidad de nuestra imagen.

GIF: este formato al igual que el anterior reduce el peso en KB de la imagen, pero su desventaja es que convierte las imágenes a 256 colores. Este formato permite también realizar animaciones y obtener transparencias.

BMP: su calidad es superior a los demás formatos, pero su único inconveniente es el peso en KB de las imágenes resultantes.

TIFF: este tipo de formato permite una gran calidad de imagen, pero las imágenes suelen ser más pesadas (más tamaño en KB o MB) que otros formatos.

PNG: estas imagines suelen tener Buena calidad, pero al igual que el formato anterior son un poco pesadas. Permiten transparencias como los GIF pero no permiten animaciones.

• Flash (SWF): este es un formato muy utilizado, permite realizar animaciones con un peso en KB muy reducido, pero el uso de los programas para crearlo suele ser complejo.