Publicar una noticia

Noticias ›› Administración ››
Parent Previous Next

Las nuevas noticias se dan de alta desde la administración del sitio web. En la Administración debemos acceder a la pestaña Noticias, comando Agregar:

1- Seleccionar el Grupo de Noticias (A) a la que va a ir referida la nueva Noticia. Esta opción no separa las noticias en diferentes páginas. Se utiliza para filtrar las noticias si es preciso.

2- Completar los campos:

B) Volanta, siempre se ubica arriba del título. En un tamaño de letra menor a éste, puede o no estar presente, y tiene dos funciones principales: introducir al tema del título y compartir información con el título para que éste no sea tan largo.


C) Título, el cual aparecerá a modo de Título de la Noticia en la Página Web.

D) Copete, también se le llama BAJADA: se presenta siempre debajo del título. Es una amplificación de éste y consiste en una síntesis de la información, con datos precisos sobre ésta.

E) Fecha: Automáticamente la fecha se coloca en el día actual, pero tenemos la posibilidad de modificarla manualmente, si así lo deseamos.

F) Descripción: consiste en el contenido de la noticia en sí. Se dispone de todas las herramientas del Editor WYSIWYG Visible en la web: Desactivando esta casilla haremos que esta noticia sea un contenido oculto.

G) Utilice las imágenes disponibles en el sitio.

H) Se puede adjuntar un archivo que esté relacionado a la noticia, de forma opcional.

I) Coloque una URL o Dirección Web, la cual es en general la fuente de la noticia.

J) Se puede hacer visible en la Web (listado de noticias)

K) Se puede mostrar la Fecha de la última modificación realizada a la noticia.

L) Se puede hacer visible en la Homepage.


3- Para Publicar la noticia en el sitio web debemos hacer clic en el botón Agregar y este proceso habrá acabado. Automáticamente se colocará en la página, en la parte superior, arriba de las demás que hubieran sido publicadas antes. Además aparecerá visible en la Homepage, si así se ha indicado.