Introducción

Parent Previous Next

El sistema de Gestión de Publicaciones Digitales o Biblioteca es un producto que le permite compartir material bibliográfico y publicaciones periódicas con la comunidad educativa, a través de Internet.

El material puede ser categorizado en Áreas, temas y subtemas para una agilizar su búsqueda posterior.


Administración

Este módulo resuelve la carga del material bibliográfico que se desea publicar, datos relacionados y usuarios habilitados para efectuar las consultas.

La función de administración se realiza a través de formularios especialmente diseñados para Internet.

El acceso al área de administración es restringido, es decir, que sólo los usuarios con un perfil específico contarán con los permisos suficientes para realizar esta actividad.


Búsquedas

El módulo de búsqueda lo acerca a los datos bibliográficos de manera ágil y dinámica. Contempla tres criterios básicos y elementales de filtros: Autor, Obra y Contenido.

Dispone de un algoritmo de búsqueda por palabra y/o frase, lo cual le permite acceder a los datos por cualquiera de las tres alternativas. Desde un Autor, llegar a todas sus Obras y Contenidos; desde una Obra, conocer a su Autor y su Contenido; desde el Contenido, saber a qué Obra y Autor pertenece.


Alertas Bibliográficas

El sistema de alerta bibliográfico le permite disparar por e-mail, a todos sus asociados, boletines informativos con las novedades sobre los últimos títulos adquiridos. Puede configurar la frecuencia del servicio y la fecha a partir de la cual el sistema debe considerar como novedad los títulos registrados e incluirlos en el boletín.


Es el producto ideal para aquellas instituciones que desean compartir material bibliográfico y publicaciones periódicas con la comunidad educativa, a través de Internet.